¿Por qué comprar un ordenador de segunda mano?


La compra de un ordenador de segunda mano puede valer la pena

La gran mayoría de las personas dudan en comprarse un ordenador de segunda mano porque dudan de su procedencia o de que comprado en una web online esté en el estado correcto de funcionamiento. Por eso es indispensable comprar un ordenador de segunda mano en una tienda que ofrezca una garantía de al menos 6 meses.

Una tienda seria requiere de comprobar el hardware antes de ponerlo a la venta y asegurar al cliente que tendrá una excelente relación calidad precio. Será un valor a tener en cuenta si además son una tienda especializada en reparar los mismos ya que podremos acudir a ellos en caso de cualquier ampliación adicional.

Tiendas como Instant Cash ofrecen además móviles de segunda mano que pueden permitir a los clientes ahorrar hasta el 70% del precio de adquirir el producto nuevo. Pero no todo es ahorro, y es que comprar en una tienda de segunda mano también supone ayudar a la naturaleza y hacer un mundo más sostenible.

¿Qué debemos hacer antes de comprar un ordenador de segunda mano?

Si queremos un ordenador para un uso básico deberíamos comprar al menos un Intel i3 y un equipo que tenga al menos 8GB y a ser posible solicitar que nos lo vendan con un disco duro SSD de al menos 120GB para que arranque rápido. Si no vamos a jugar nos podrá servir un portatil de segunda mano aunque debemos valorar en ese caso adquirir una batería nueva si lo queremos usar en movilidad.

Los ordenadores de toda la vida tienen la ventaja que pueden ampliarse con mayor facilidad y además permiten instalar tarjetas gráficas que harán más sencillo jugar con ellos. Por eso recomendamos adquirir ordenadores de sobremesa de segunda mano con un procesador mínimo de i5 y con al menos 250GB SSD si queremos jugar con ellos.

Para un uso más profesional como los que quieran editar vídeo con el ordenador os recomendamos solicitar un ordenador de segunda mano con al menos un procesador i7 y solicitar ampliarlo si es posible a 16GB de RAM o 500GB SSD. A menudo debemos pedir en la tienda la ampliación del producto de segunda mano para lograr un ordenador potente al mejor precio.

En la compra de un móvil de segunda mano ¿En qué nos debemos fijar sobre todo?

En el caso de un móvil es muy importante fijarse en el coste del precio de mercado nuevo y valorar la diferencia de comprarlo de segunda mano. Recomendamos comprar móviles con al menos 200 € de ahorro respecto al precio de venta al público. Debemos tener mucho cuidado en elegir un terminal con una buena pantalla y que la batería dure bastante ya que ese es el punto esencial de los móviles de segunda mano.

Personalmente recomendamos la compra de segunda mano de móviles porque cuando sale el terminal más novedoso, el móvil lanzado el año anterior ya baja de precio nuevo pero también lo hace en el mercado de la segunda mano. No recomiendo comprarlo en webs de «particulares» ya que la probabilidad al engaño es bastante superior.

¿Por qué es importante confiar en una buena tienda de segunda mano?

Cuando adquirimos un producto de segunda mano disponemos de una garantía de al menos 6 meses en la mayoría de las tiendas y podremos ahorrarnos mucho dinero. Además en algunos casos podremos solicitar dinero con la venta recuperable, una forma curiosa de adquirir un crédito rápido.

Por ello, en Instant Cash ofrece un año de garantía para productos seminuevos. Además, también puedes probar el artículo durante 14 días, con la posibilidad de cambiarlo por otro si no quedas satisfecho. Es esencial comprar un ordenador de segunda mano o un móvil de segunda mano en tiendas de confianza. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here