¿Porque Google apoya a Yahoo en su independencia?


yahoo-google-microsoft-petitEsta claro que en esta lucha despiadada por el liderazgo de la red, Google se ha beneficiado de su papel frente a los dos competidores.

Mientras Google mira hacía abajo, Microsoft y Yahoo deben observar la mejor manera de ir ganando cuota a la vez que estar atentos de las estrategias de su otro competidor.

Además, Google es consciente del valor de las propiedades de Yahoo y de su tecnología. Flickr o del.icio.us, por poner unos ejemplos, son dos claros lideres en su terreno. Y es que Yahoo! lleva una gran delantera a Google en lo que a tecnología Web 2.0 se refiere.

Uno de los grandes problemas de Yahoo! ha sido el no saber explotar lo que tiene y más fuera de los EEUU donde aún mantiene una excelente posición.

Aunque también Yahoo! es una marca muy popular en Japón y cuenta con una participación en el segundo buscador más importante de China, mercado que se le han atragantado a Google.

La reestructuración iniciada por el fundador de Yahoo! podría ser un peligro para Google pero, el buscador es consciente de que el CEO del portal tiene poco tiempo para hacer experimentos con unos inversionistas y analistas presionando por mejores resultados.

Es decir, un Yahoo! independiente en las actuales circunstancias es un excelente competidor ya que no puede tomar riesgos en la carrera al liderazgo. Y sin riesgos es difícil, muy difícil que sea capaz de acortar distancias.

En el caso de Microsoft, el gigante es líder absoluto en servicios como el correo electrónico y mensajería electrónica, pero flaquea en el terreno de los contenidos online.

Microsoft mantiene una muy buena posición en el terreno de las redes sociales y compite con los "spaces" de igual a igual con blogger.com.

Aunque es fácil ver las sinergias que podrían desarrollar una fusión con Yahoo! no es difícil prever las dificultades que puede representar. De todas maneras, el nuevo portal aunaría los contenidos y servicios de Yahoo! con la tecnología de Microsoft y eso, señores, no es "moco de pavo"

Por eso, Google está dispuesto a apoyar su independencia.

[tags]Microsoft, Yahoo!, Google, Compras Fusiones[/tags]