Portátil Toshiba Satellite Pro R50-B, diseño y robustez a precio asequible.


Satellite Pro R50-B_01 with screen

Toshiba ha anunciado en IFA 2014 el próximo lanzamiento en toda Europa del nuevo portátil profesional Satellite Pro R50-B, un equipo de 39,6 cm (15.6”) desarrollado pensando en las pequeñas y medianas empresas que incluye grandes funcionalidades a un precio muy asequible.

El Satellite Pro R50-B se caracteriza de manera global por incluir las prestaciones de movilidad, fiabilidad, robustez, seguridad y diseño de los ordenadores profesionales de las gamas Tecra y Portégé de Toshiba. En este sentido, el equipo ha superado las mismas pruebas Highly Accelerated Life Tests (HALT) y que simulan el ciclo de vida de un portátil en condiciones extremas sometiéndolo a diferentes niveles de vibración, calor, caídas accidentales y distintos grados de presión.

Toshiba ha decidido certificar esta equiparación entre Satellite Pro y las otras gamas profesionales incluyendo en el Satellite Pro R50-B la Garantía de Fiabilidad Esta supone que si el portátil se avería durante el primer año, el cliente tiene derecho a la reparación sin coste y al reembolso del importe de compra.

Entre las características heredada de dichas gamas destaca la inclusión del módulo hardware Trusted Platform Module (TPM) que cifra los datos del disco para protegerlos, sensor HDD 3D que bloquea el disco duro en caso de movimientos agresivos o caídas. También tiene una versión preinstalada de evaluación de 30 días del software McAfee LiveSafe Security para salvaguardar el portátil de virus y otras amenazas. Finalmente, el Satellite Pro R50-B comparte también con la gama alta un chasis más robusto y ligero, un teclado en mosaico y pantalla HD no-reflectante

En cuanto a su configuración, el Satellite Pro R50-B incluye procesadores de 4ª generación Intel Core i5 y tecnología gráfica Intel HD 4400, disco HDD de alta velocidad. Pesa 2,3 kg de peso, tiene un grosor de 24 mm e incorpora una batería extraíble de larga duración.

Satellite Pro R50-B_07 with screen

En cuanto a conectividad, incluye puertos HDMI y RGB, tres puertos USB, dos de los cuales son USB 3.0, así como la ranura para tarjetas SD.Finalmente incluye Bluetooth 4.0, Gigabit LAN y LAN inalámbrica.

Además, el Satellite Pro R50-B dispone de una amplia gama de accesorios opcionales, como la estación universal de recarga dynadock V3.0+, para conectar todo tipo de periféricos y olvidarse de los cables. Por otro lado, y mediante Toshiba Cloud Client Manager (TCCM), los usuarios pueden supervisar y tener control online de sus dispositivos en tiempo real a través de un navegador web estándar y sin necesidad de invertir en servidores y soluciones de software de gestión, lo que resulta ideal para las empresas de mediano y pequeño tamaño.

Toshiba Satellite Pro R50-B

  • Pantalla: 39,6 cm (15.6”) 1366 x 768p HD, no reflectante
  • Procesador: 4 generation Intel Core i5
  • Gráficos: Intel HD 4400
  • Almacenamiento: Elección entre más de 1 TB HDD o 500 GB HDD de alto rendimiento
  • ODD: Optional 9.5 mm DVD Super Multi Drive
  • Memoria: Superior a 2 x 8 GB DDR3L (1600 MHz)
  • Conectividad: 2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x HDMI, 1 x RGB, 1 x Ranura SD, Intel WiDi headphone/mic combo jack, Intel Wi-Fi (802.11 ac/a/b/g/n), Bluetooth 4.0, Gigabit LAN
  • HD webcam
  • Sistema Operativo: Elección entre Windows 8.1 Pro, Windows 8.1 o Windows 7 Professional
  • Seguridad: HDD 3D sensor, Trusted Platform Module 1.2[2], conector de seguridad Kensington
  • Autonomía Batería: Superior a 7,5 horas[3]
  • Color: Negro
  • Dimensiones: 379 x 258 x 23,95 mm
  • Peso: A partir de 2.3 kg