Portugal Telcom puede quedarse con Brasil Telecom o TIM


La operación permitiría desencallar el contencioso Vivo

Según algunas fuentes Telefónica habría ofrecido al grupo luso PT la posibilidad de quedarse con Brasil Telecom, una operadora de telefonía en la que mantiene una fuerte participación Telecom Italia.

En caso de producirse esta operación truncaría otra en marcha en la que los italianos estarían negociando la venta a sus socios locales de su participación.

«Mal rollo»

TI opera en Brasil bajo la enseña TIM pero mantiene una participación del 36% en Brasil Telecom. Esta presencia ha causado un sinfín de problemas a los italianos ya que los socios locales siempre han impedido a TI gestionar o dirigir el negocio amparados en distintas cláusulas que se firmaron en su día.

Aunque TI desea desprenderse de Brasil Telecom vendérsela a sus socios locales no les hace ninguna gracia. «Cornudos y poner la cama», sería la expresión más afable para definir esa operación.

Otra posibilidad que se ha barajado sería la desmembración de TIM aunque esta decisión estaría a la espera de lo que diga el organismo regulador al apreciar que Telefónica mantiene presencia destacada en los dos operadores móviles más importantes del país.

Vivo podría quedarse con algunas operaciones de TIM mientras el resto sería vendido a PT, rebajando el precio que debería pagar Telefónica por la participación de los portugueses en la filial móvil.

Esta posibilidad contentaría a todos, aunque TI perdería su mejor mercado en América Latina.