Pplkpr, la app que te ayuda a saber quiénes son tus amigos de verdad


PplkprEl desarrollo de los equipos móviles ha ido de la mano con la aparición de centenares de aplicaciones que buscan ayudarnos en nuestra vida cotidiana. Incluso, ahora existe un app que nos ayuda a saber quiénes son nuestros amigos de verdad.

Se trata de Pplkpr (People Keeper, que traducido puede ser algo como ‘guardián social’) una aplicación  que se sincroniza con una pulsera que mide tu ritmo cardíaco para registrar cómo te sientes cada vez que te encuentras con un amigo o familiar. Además de los datos que proporciona  la pulsera, que observa si tienes picos de estrés o de excitación, también utiliza información que se introduce manualmente al responder un cuestionario.

Con el tiempo, la aplicación aprende cada vez más sobre tus emociones y cómo te afectan las personas que frecuentas. De esta forma puede ayudar a un usuario a saber si alguien lo estresa o lo calma y sugiere alejarse de personas negativas, según informa el portal BBC.

Asimismo, según los datos que va recogiendo, la app redacta mensajes de texto, agenda citas con las personas que "te convienen" o borra de tu celular los contactos que considera tóxicos. Básicamente, te dice con quién debes pasar más tiempo y a quién debes alejar de tu vida.

Sus creadores, los artistas Lauren McCarthy y Kyle McDonald la desarrollaron a través de una prueba de una semana con ocho estudiantes en la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos.

"Muchas de las decisiones que toma (la app) son cosas que a uno le costaría decidir, y tener algo externo que lo haga por ti puede ser un alivio o a veces puede ayudar a elegir", le explicó McDonald al sitio especializado Mashable.

Si quieres comenzar a utilizar esta aplicación -de momento solo disponible para sistemas operativos iOS- puedes descargarla en App Store de forma gratuita