Premios Lux Sonimag: 18 fotógrafos recogieron su galardón en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona


Los fotógrafos David Campos, Pep Escoda, Pablo Ferreyra, Juan Carlos Pacheco, Gonzalo Puertas y Uxío da Vila fueron los ganadores de los Premios LUX Oro 2007, en las categorías de reportaje temático, retrato, reportaje social, arquitectura e interiorismo, publicidad, y paisaje y naturaleza, respectivamente.

Otros 12 autores fueron galardonados con los LUX Plata y Bronce en el transcurso de un acto celebrado en el marco de Sonimagfoto, el pasado 4 de octubre. La entrega de los más importantes galardones de fotografía profesional de España reunió a más de 700 personas relacionadas con el sector fotográfico y del mundo de la cultura, las artes visuales, la publicidad y la comunicación.

Los LUX Plata recayeron en Lourdes Grivé (Arquitectura e Interiorismo), Ignasi Ruiz (Desnudo), Eric García (Moda y Belleza), Jordi Tarrés y Joan Gamper (Publicidad), Raquel Fragua (Reportaje Social), José Antonio Fernández (Paisaje y Naturaleza), Lourdes Martín (Retrato). Los fotógrafos Pep Escoda y Uxío Davida, premiados con un Oro, se llevaron también un LUX Plata en las categorías de reportaje temático y bodegón y alimentación.

Los fotógrafos galardonados con un LUX Bronce fueron Gustavo López (Moda y Belleza), José Manuel Bielsa (Paisaje y Naturaleza e Industrial), Joan Garrigosa (Publicidad y Bodegón y Alimentación), Oliver y Astrid Haupt (Publicidad y Reportaje Temático) y Julieta E. de Zulueta (Arquitectura e Interiorismo).

Por su parte, José Coello, Víctor Parreño y Mª Dolores Izquierdo fueron los autores premiados de la categoría Júnior. Además, Mª Dolores Izquierdo obtuvo dos menciones dentro de la misma categoría.

Organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP), con la colaboración especial de Sonimagfoto, los Premios LUX fueron creados en el año 1993 para promover la creación artística y técnica de los profesionales de la fotografía.