Presidente de Yahoo niega que compañía sufra "asedio" e insiste que Microsoft ya no quiere comprarla


El director general de Yahoo Inc., Jerry Yang, rechazó el concepto de que su compañía está siendo "asediada" al afirmar en una conferencia que los directivos trabajan para mejorar la oferta de Yahoo.

Yang va a un enfrentamiento inminente con el inversor Carl Icahn por el control del directorio. Apoyándose en el malestar de los inversionistas, Icahn ha nominado una lista de candidatos para reemplazar a los miembros actuales del directorio _un proceso que se conoce como una lucha de representación por poderes_ para tratar de consumar el matrimonio de Microsoft con Yahoo.

Otros accionistas también buscan presentar una alternativa al Consejo aunque los directivos de Yahoo! dijeron que al no ser presentada la lista en el plazo requerido sus propuestas serían irregulares y por lo tanto rechazados durante la junta.

"La percepción de que somos una compañía bajo asedio no es exacta", dijo Yang, quien se negó a responder a una serie de preguntas sobre el futuro inmediato de la empresa.

En una conferencia sobre la industria digital organizada por el diario Wall Street Journal, Yang defendió su actuación en el asunto y auguró un futuro brillante para la compañía pionera de la internet fundada por él y sus posibles alianzas con Google.

"Nosotros no retiramos esa oferta, Microsoft lo hizo," volvió a insistir Yang. Este mismo dijo creer que una combinación con Microsoft habría tenido "una cantidad tremenda de poder."

La presidenta de Yahoo, Susan Decker, que estuvo junto a Yang en el escenario donde se llevó a cabo la entrevista, dijo que el precio había sido siempre la barrera más grande para alcanzar un acuerdo con Microsoft.

"Microsoft ya no está interesado en comprar la empresa, y estamos hablando sobre otras cosas. Tenemos que entender qué están proponiendo (...) claramente tienen un interés en Yahoo," dijo Yang.

En cuanto a Google, Yang reconoció que un acuerdo con su rival tendría sentido, aunque por el momento no había ninguno.

Estrategía futura

Yang y la presidenta de Yahoo, Susan Decker, dijeron que la compañía se reorganizará en torno a cuatro pilares: página inicial, búsqueda, correo y servicios móviles.

Ambos insistieron en pedir tiempo a los accionistas para revertir la caída de los ingresos y beneficios de la compañía.

"Sé que la gente quiere resultados", dijo. "Pero creo que empezamos a demostrar que Yahoo está en camino a convertirse en una entidad diferente".

Finalmente Yang defendió su año de gestión al frente de la empresa, postulandose por su reelección por los accionistas.

"Creo que soy la mejor persona para dirigir Yahoo," dijo el cofundador del portal.

[tags]Yahoo, Microsoft, Compras Alianzas[/tags]