Presidente ejecutivo de Blackberry: «No estamos en el primer lugar, pero estamos en la carrera»


Thorsten Heins blackberry

Thorsten Heins. presidente ejecutivo de BlackBerry respondió a las preguntas de la prensa en la conferencia Live, destacando el camino avanzado por la empresa en el último año.

La compañá dedicó gran parte de la primera jornada de la BlackBerry Live en demostrar lo mucho que la compañía ha avanzado en el último año. "En la edición del año pasado, muchos me dijeron que sería la última conferencia de BlackBerry", afirmó Thorsten Heins, presidente de la canadiense, en su presentación esta mañana.

Desde entonces, BlackBerry finalmente lanzó su nueva plataforma (BB10), con dos dispositivos y resultados que, según se comentó hoy, dan buenos indicadores para el futuro de la empresa. Sobre eso, y otros temas, conversó Heins en un encuentro con la prensa que asistió a Live.

"Estamos en la partida. No estamos en pole position, pero estamos en la carrera", afirmó el ejecutivo alemán, haciendo una metáfora debido a la presencia del piloto de la F1, Lewis Hamilton.

Consultado sobre la llegada del nuevo teléfono Q5, una alternativa decididamente más económica a los anteriores Z10 y Q10, Heins afirmó que el teléfono es para mercados emergentes y que es parte de la construcción de un portafolio basado en BB10.

Q5 cuenta con un teclado físico y, en parte, esto se debe a la tendencia que hay en mercados emergentes como Latinoamérica, a comunicarse usando servicios de mensajería. "Esos usuarios tienen un alto grado de apego al teléfono. Si quieren un equipo con una pantalla touch y sin teclado, está Z10. Pero hay una tendencia en esa región hacia los teclados físicos", afirmó.

Heins también fue consultado sobre los comentarios que hizo hace un par de semanas donde indicó que, según cree, en cinco años no habrá necesidad de usar un tablet. El ejecutivo explicó que "en cinco años, sólo tendremos un dispositivo móvil y eso afectará a las tabletas".

Finalmente, consultado sobre si la tableta PlayBook será actualizada a BB10 (el plan inicial de la compañía la tenía como el único dispositivo antiguo en pasar al nuevo sistema operativo), Heins dio una respuesta vaga, afirmando que "quiero invertir mis recursos de Investigación y Desarrollo" en proyectos que ya hayamos iniciado", indicando que por ahora, no hay anuncios oficiales sobre el futuro del producto.