Primer campeonato mundial de Pac-Man para Xbox 360


pac-man.jpgMicrosoft Corp. y Nanco Bandai Games Inc. hacen historia en el mundo de los videojuegos con el anuncio del primer campeonato mundial de “Pac-Man”. Del 25 de abril al 9 de mayo, los fans de uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos podrán competir a través de Xbox Live Arcade, haciendo que “Pac-Man” pase de ser un clásico de las recreativas de los 80, a formar parte de la comunidad de juego online más importante.

Los finalistas de los países participantes viajarán a Nueva York para la final del 5 de junio y el ganador será coronado como campeón de “Pac-Man” por su creador Toru Iwatani.

Desde su lanzamiento en 1980 en Japón y en 1981 en el resto del mundo, el famoso sonido “waka, waka, waka” del “Comecocos amarillo” se ha convertido en icono de la cultura pop. Por otro lado, el lanzamiento de Xbox LIVE en 2002 fue un factor clave del rápido crecimiento de la popularidad del juego online. Hoy Xbox Live Arcade es el primer destino online para la distribución digital de juegos en alta definición – con más de 25 millones de descargas – ofreciendo a los fans de “Pac-Man” en todo el mundo la oportunidad de conectarse, competir y divertirse con el campeonato mundial que organiza Xbox 360.

Los nueve jugadores con más puntuación de Xbox LIVE Arcade se clasificarán para el Campeonato del Mundo de “Pac Man”. Habrá un finalista de Asia, Australia/Nueva Zelanda, Japón y México; y dos finalistas de Europa y de los Estados Unidos. Este grupo también incluirá al ganador del concurso FANatic, una competición que anima a los fans de “Pac Man” de Estados Unidos y Canadá a colgar un video que demuestre porqué son el mayor fan.

El primer campeonato mundial “Pac-Man” de Xbox 360 tendrá un lugar destacado en la historia de los juegos. El ganador de la final recibirá grandes premios, incluyendo 26 años de sandwiches Quiznos gratis (un sándwich a la semana durante 26 años con valor de $13,520), 100.000 Microsoft Points para juegos, películas y otros divertidos contenidos disponibles en Xbox LIVE, y una consola Xbox 360 única con un diseño especial inspirado en el “Comecocos amarillo”.