Prince exige una indemnización a sus clubes de fans online por mostrar fotos y letras de canciones.


princeIncreíble. El cantante Prince ahora arremete contra sus propios seguidores.

Los abogados del cantante mandaron una carta amenazadora a los responsables de sus club de fans opine exigiéndoles la retirada inmediata de fotos, letras de canciones y tapas de álbumes.

Además, los abogados piden que los clubes informen de como piensan indemnizar al cantante por haber mostrado durante todo este tiempo este material y utilizar el nombre del cantante.

La acción ha ido dirigida a los tres principales club de fans (www.housequake.com, www.princefans.com, y www.prince.org)pero posiblemente se amplíe a otros sitios.

Los seguidores responden

Los responsables de los clubes acordaron responder conjuntamente al cantante y pusieron en marcha una coalición bautizada como «Prince Fans United» para defender sus derechos y parar los pies a «su» astro.

Dijeron, además, que el cantante busca con esta acción reprimir cualquier crítica hacía él y su carrera en horas muy bajas.

Además se sorprendieron de la advertencia del artista de ir a juicio, señalando que el artista de 49 años fue considerado un pionero de la distribución musical en la red. Ganó un premio de Internet el año pasado por «rediseñar la relación entre el artista y el fan».
«Lo irónico es que alguien que ganó ese premio está ahora desafiando el alma de Internet», dijo un portavoz de «Fans de Prince Unidos».

Asesores de Prince «aclaran»
Un portavoz de la compañía que asesora a Prince en temas relacionados con los derechos de autor y de imagen señaló, tras la polémica levantada, que » los seguidores habían comprendido mal el asunto, de tal forma que su actuación era incorrecta y desorientada» (..) «Prince no denunciará nunca a sus seguidores, y esto no va de la libertad de expresión.

«El tema en cuestión tiene que ver con la discográfica de Prince y tres páginas web no oficiales, y se refiere al uso de la propiedad intelectual de Prince y sus fotografías, muchas de las cuales tienen derechos de autor del cantante».

En otro comunicado emitido posteriormente, esta misma compañía dijo que «»Estos foros han se han autoproclamado como representantes de los millones de seguidores de Prince en todo el mundo, a pesar del hecho de que sólo representan una diminuta fracción de la base de admiradores de Prince en el mundo».

Una nota suficientemente clara, según opinan los Fans Unidos, que confirma que la intención de Prince y sus asesores el acallar cualquier voz discordante con la carrera del cantante.