Sólo se recicla el 8% de la basura informática


reciclarLa Fundación BIP-BIP denunció hoy que de las 42.000 toneladas de basura informática cada que se generan al año en España sólo se recicla el ocho por ciento, y apuntó que aunque muchas compañías eliminan la basura informática de manera responsable, cada vez es más común donar ordenadores a ONG incumpliendo la normativa y la ley de Protección de Datos.

Para hacer frente a esta basura informática, la Fundación aconseja reutilizar los equipos, que consiste en una puesta a punto tecnológica y en reparar posibles componentes dañados, por ser "una de las opciones más ecológicas y rentables" según BIP-BIP.

Por el momento, la Fundación ha colaborado en la reutilización de más de 10.000 equipos informáticos, destinados a más de 2.000 aulas pertenecientes a diferentes ONG, distribuidas por toda España.

La directora general de la Fundación BIP-BIP, May Escobar, afirmó que quieren "concienciar a las compañías y a los responsables de responsabilidad social corporativa y de sistemas sobre el problema de la basura informática y darles a conocer la normativa vigente".