'Pro Evolution Soccer' se pone las pilas con Messi


pes 2010

2008 será recordado como el año en el que 'Fifa' no sólo consiguió ponerse a la altura del hasta entonces rey del fútbol virtual, 'Pro Evolution Soccer'; también lo superó. La franquicia de Electronic Arts alcanzó un sistema de juego muy depurado pero también un apartado gráfico superior a la saga de Konami, que no quiere ceder más terreno.

'Pro Evolution Soccer' logró por méritos propios convertirse en la saga de fútbol para consolas más popular del mundo. Su sistema de juego realista se ganó el corazón de los jugadores y su rival, el 'Fifa' de EA, anduvo por detrás durante muchos años.

Poco a poco fue imitando y depurando el sistema de control de su rival y forjando un aspecto gráfico cada vez más realista. Con las entregas de 2009, lanzadas el pasado año, el adelantamiento tuvo lugar. 'Fifa' rozó la perfección y el 'Pro' mostraba fallos en el control y el sistema de colisiones, mientras que los gráficos se parecían más a las versiones de Playstation 2 que a lo que debería ser una entrega de nueva generación.

La crítica de todo el mundo se puso de acuerdo para proclamar a un ganador y por eso Konami se ha puesto las pilas; no quieren que sea una constante año tras año y esta temporada van a presentar batalla. El primer paso ha sido un motor gráfico nuevo.

PES 2010

La compañía japonesa ha publicado la primera pantalla de 'Pro Evolution Soccer 2010', protagonizada por Leo Messi y las mejoras son muy notables. El pelo, la expresión, las texturas de la cara, la iluminación... el primer plano del rostro del futbolista del Barça deja patente que este año las cosas serán bien diferentes, a falta de ver el título en movimiento, ya que por ahora está en una fase muy temprana de desarrollo.

La compañía japonesa amplió recientemente el estudio de Tokyo responsable de la saga 'Pro Evolution Soccer' y una de sus prioridades está siendo la recreación de los jugadores, para conseguir las "más realistas jamás vistas hasta la fecha".

Konami, en Vandal.net, ha explicado que "un elemento muy importante que destaca en este nuevo aspecto visual son los nuevos efectos dinámicos de iluminación, gracias al cual la luz del sol o los focos del campo se reflejarán en tiempo real con las sombras en el terreno de juego, los estadios, la pelota y los jugadores".

[tags]Konami[/tags]