‘ProCycling 2009’, el tour en el bolsillo


ProCycling 2009

El ciclismo no es ni mucho menos el deporte más trasladado al mundo de los videojuegos, donde reina el fútbol, seguido por el baloncesto y el tenis. Por eso es de celebrar que la prueba reina de esta disciplina, el Tour de Francia, no se haya quedado sin su recreación virtual para Ordenadores y PSP.

Es curioso lo que ocurre con algunos lanzamientos. Para desgracia de Sony, PSP es una consola que ha sufrido duramente la piratería y eso ha hecho que se vendieran menos juegos de los deseados. Por eso muchos títulos no aparecen en la portátil y sí en otras con las que rivaliza o supera en potencia gráfica -Wii, Nintendo DS o, paradójicamente, Playstation 2-. Por eso los usuarios de PSP pueden aplaudir el lanzamiento de ‘ProCycling 2009’, que no sólo aterriza en ordenadores.

El juego para PC incorpora el Tour de Francia, la Vuelta a España y la voz de Carlos de Andrés. El juego invita a experimentar más de 180 carreras y cerca de 720 etapas. Además, todo con licencias oficiales, como los 65 equipos que participan en las diferentes pruebas de ciclismo (Saxo Bank, Rabobank, Quick Step…).

En la versión para PSP es algo más limitada pero permite participar en las 20 mejores pruebas de ciclismo y en la edición real del Tour de Francia 2009 con los 18 equipos oficiales de la temporada 2009.

La versión de este año que ha desarrollado Focus Home Entertainment presenta un motor gráfico mejorado y nuevos efectos climatológicos, así como una mecánica de juego especialmente diseñada para PSP. Además, se podrá disfrutar de cinco modos de juego disponibles, así como competir con otros usuarios a través del modo multijugador de la PSP Wifi-LAN.

Ambas versiones de ‘ProCycling 2009’ ya están disponibles en nuestro país a un precio recomendado de 39,95 euros y con un PEGI +3.

[tags]Videojuegos PC,Videojuegos PSP[/tags]