Prohibida la venta de DVD y programas informáticos en las calles rusas


topmanta-petitAnuncio coincide con las últimas negociaciones bilaterales para el ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC). De acuerdo a nuevas normativas sólo se podrán ofrecer DVD y programas informáticos en tiendas especializadas cuyos vendedores deberán disponer de licencia.

EFE.- El Gobierno ruso anunció hoy la prohibición de vender en las calles DVD, programas informáticos y bases de datos, decisión que se enmarca en la lucha lanzada por el Kremlin contra el pirateo de derechos de autor.

La nueva disposición gubernamental, firmada por el primer ministro ruso, Mijaíl Fradkov, centra principalmente su atención en la venta de copias ilegales de películas en puestos callejeros, informaron las agencias rusas.

De acuerdo con las nuevas reglas, sólo se podrán vender DVD y programas informáticos en tiendas especializadas cuyos vendedores deberán disponer de licencia.

Los productos comercializados deberán contener información detallada sobre su origen y datos del fabricante.

En el caso de las películas, los discos digitales deben contener datos como el nombre del estudio que produjo la película, los que participaron en ella y su duración.

Además, en todos los casos, debe permitirse que el comprador pueda comprobar la calidad del producto.

top-manta-cap1

Este anuncio coincide con las últimas negociaciones bilaterales para el ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC), en los que la defensa de la propiedad intelectual ocupa un lugar importante.

Según los datos divulgados en el reciente Tercer Congreso Mundial sobre la Lucha contra la Falsificación y la Piratería, los líderes mundiales en esas prácticas son China y Rusia y las copias ilegales representan el 8% del comercio mundial.

En las principales ciudades rusas se pueden comprar películas y programas informáticos pirateados en casi todas las bocas de metro y pasos subterráneos, a un precio de aproximadamente cien rublos (unos tres euros) cada DVD.