Propietario de Ask.com y Murdoch apoyan la fusión de Yahoo y Microsoft


Los más destacados líderes de Internet han sido durante esta semana los protagonistas de la «Conferencia D:». Los periodistas no han desaprovechado la ocasión para conocer cual era su opinión sobre una posible fusión entre Microsoft y Yahoo!

El miembro del consejo de administración de Yahoo Bobby Kotick y CEO de Activision bromeó con que había intentado sentar a los máximos ejecutivos de Microsoft y Yahoo para jugar al Guitar Hero 4. Kotick mantiene unas excelentes relaciones con Microsoft y nunca ha manifestado públicamente cual era su opinión sobre la actitud de la mayoría del consejo contraria a la fusión.

Por su parte, Rupert Murdoch manifiesto encontrarse «desconcertado» porque ambas empresas no hubiesen llegado a un acuerdo.

El magnate de los medios cree que Microsoft debía haber sido más paciente ya que la oferta valoraba en un 62% más el precio de Yahoo!. Este no cree que un acuerdo de Yahoo! con Google pueda producirse ya que contaría con la oposición de las autoridades reguladoras.

Diller, que dirige la compañía que está detrás del buscador Ask.com, cree que una fusión de Microsoft y Yahoo es necesaria para alcanzar a Google en la búsqueda y publicidad en la web.

Diller mostró sorpresa por la decisión de Microsoft de retirar su oferta.
«Me parece que si disparas una pistola en una oferta hostil, la bala tiene que alcanzar el corazón», dijo el miércoles en la misma conferencia. «De otro modo no me imagino que disparen para nada», agregó.

[tags]Microsoft, Yahoo!, Compras Fusiones[/tags]