PS4 y Xbox One se podrán emular más fácilmente que PS3 y Xbox 360 gracias a su arquitectura PC


El ciclo de vida de la PS4 y la Xbox One será de5 años

Uno de los cambios de esta nueva generación de consolas consiste en la propia arquitectura de PlayStation 4 y Xbox One, que se asemejan más a un PC que sus predecesoras. El objetivo de Sony y Microsoft, en este sentido, sería permitir a los desarrolladores crear contenidos de forma más rápida y sencilla.

Sin embargo, una característica asociada a este cambio no sería tan positiva ninguna de las dos compañías, puesto que sus consolas podrían ser más sencillas de emular en un ordenador, con los riesgos de piratería que eso conlleva. Así lo ha explicado un experto en la creación de emuladores a Slashgear.

PS4 y Xbox One tienen chips x-86 y procesador gráfico AMD, lo que facilitaría la tarea a los creadores de emuladores en ordenador. Según el ingeniero de software Ben Vanik "eso permitiría más fácilmente crear un emulador de PS4 o Xbox One en los próximos años de lo que lo era crear un emulador de PS3 o Xbox 360 que corriera a la velocidad de estas máquinas".

Sin embargo, el ingeniero de software ha precisado que no se encuentra trabajando en este momento en ningún emulador para estas consolas y que la llegada de estos programas aún está lejana. Entre otras cosas, PS4 y Xbox One tendrían que ser ‘hackeadas’ primero para que se pudiera crear un emulador, algo que seguramente aún tarde un tiempo en ocurrir.