PS4 y Xbox One supera en ventas a la Wii U en su lanzamiento


El ciclo de vida de la PS4 y la Xbox One será de5 años

Sony dijo que las ventas mundiales de su consola de videojuegos PS4 superó los 2.1 millones de unidades hasta el 1 de diciembre. Por su parte, Microsoft no ha proporcionado cifras oficiales salvo la primera anunciando unas ventas de 1 millón de unidades durante las primeras 24 horas.

Las ventas de ambas consolas superaron las conseguidas por la Nintendo Wii durante su primera semana y van en camino, según los analistas, de alcanzarla durante el 2014 si siguen con el ritmo actual En la actualidad y según dato de la industria, la Nintendo Wii U ha conseguido vender 22 millones de unidades durante su primer año en el mercado.

Sony lanzó la PS4  en Estados Unidos y Canadá a mediados de noviembre, una semana antes de que la consola Xbox One de Microsoft  llegara a las tiendas, y emprendió una promoción agresiva para su videoconsolas que le esta proporcionando excelentes ventas.

De acuerdo al reporte de algunas tiendas en Reino Unido, la PlayStation 4 se convirtió en la consola mejor vendida en la historia, sobrepasando las 250,000 unidades, dejando atrás ya al Wii U de Nintendo, que lleva un año a la venta.

Por otro lado Xbox One superó las ventas del PS4 durante el Black Friday en las cadenas de tiendas Wal-Mart y Target en Estados Unidos. 31% de las ventas fueron de la consola de Microsoft, mientras que 15% fueron de la de Sony.