Publicado OpenOffice 2.2


openoffice-2-petitEs presentado como una revisión de uso imprescindible que corrige agujeros de seguridad y aporta nuevas e interesantes funcionalidades.

Guillem Alsina ([email protected]) – El enfoque de los responsables del proyecto parece ser el de presentar batalla al recientemente lanzado Microsoft Office 2007 con novedades en casi todas sus aplicaciones.

Las principales novedades del nuevo OpenOffice son:

– Mejorada la calidad de lectura de las fuentes en pantalla de todas las aplicaciones del paquete ofimático. Esto se consigue mediante la activación por defecto del suavizado kerning, que hasta ahora debía activar manualmente el usuario.
– Mejorada la exportación a formato PDF con la inclusión de la posibilidad de realizar «bookmarks» en nuestros ficheros.
– La versión para Windows aprovecha los nuevos cambios cosméticos de Vista, utilizando por ejemplo los renovados cuadros de diálogo para abrir o guardar un fichero.
– La versión para Mac OS X ha reducido el tamaño del fichero de instalación y ha añadido mejoras de estabilidad y corrección de bugs. Los requisitos mínimos para su ejecución son disponer de Mac OS X 10.4.x y X11.
– La hoja de cálculo Calc ha visto mejorada su compatibilidad con los formatos de fichero propios del Excel de Microsoft.
– Base, el software de base de datos, ha visto mejorados el editor de SQL y la compatibilidad con los drivers de bases de datos de terceras partes, como los drivers ODBC de Oracle.
– Aumentada la seguridad de cara a prevenir posibles infecciones de virus de macro que aún esten por llegar.

openoffice-2-gran

 

Esta nueva versión 2.2 de la suite ofimática libre ya puede descargarse desde la web del proyecto, en

Página de descarga de OpenOffice
http://download.openoffice.org/

Estando disponible como descarga directa para Windows, Linux (sobre chips x86 y PowerPC), Solaris (SPARC y x86), Mac OS X y FreeBSD. La descarga también puede llevarse a cabo mediante cliente P2P BitTorrent.

Más información:

Página web de OpenOffice
http://www.openoffice.org/

Nota de prensa anunciado OpenOffice 2.2
http://www.openoffice.org/press/press_release_ooo2.2.0.html