Publican en Internet las partituras de los videojuegos de Mario


musica mario

 

El músico Joseph Karam ha publicado en la web las partituras para piano de los clásicos temas de uno de los videojuegos más famosos del mundo.

Si bien otros fans del fontanero han ofrecido sus transcripciones musicales del juego creado por Shigeru Miyamoto, según Karam, las suyas son las más exactas que se pueden encontrar.

“Nintendo nunca ha publicado una versión oficial, y la gran demanda de la música de Mario ha llevado a varios de los aficionados a lanzar sus propias transcripciones amateur, ninguna de las cuales logró hacer justicia a la creación original de Koji Kondo”, comentó el músico en su sitio de internet.

Si bien Mario ya podía verse en el videojuego de “Donkey Kong” de 1981, bajo el nombre de Jumpman, no es hasta el 13 de septiembre de 1985 que saltó a la fama con el juego “Super Mario Bros.” de la primera consola de Nintendo.

Así pudimos conocer la historia de Mario y su hermano Luigi, dos fontaneros que deben rescatar a la Princesa Peach de las garras de Browser, el rey de los koopas.

http://www.mariopiano.com/

[tags]Múisca Videojeugos,Videojuegos Wii,Videojuegos Nintendo,Mario,Videojuegos DS[/tags]