PuntuEus espera solicitar en marzo de 2010 el dominio de Internet ".eus"


dominio eus

La asociación PuntuEus, compuesta por treinta entidades de campos como el euskera, la educación y la comunicación, ha explicado hoy que espera solicitar el dominio ".eus" en Internet en marzo de 2010 ante la entidad internacional ICANN, responsable de coordinar el sistema de dominios en la Red.

 

Según ha explicado en un comunicado PuntuEus, si el dominio se solicita en marzo de 2010 será un año después cuando se conocerá la decisión de aceptarlo o no adoptada por ICANN.

Para la asociación, constituida en abril de 2008, el dominio ".eus" se puede convertir en el signo identificativo que englobe a páginas web de "la comunidad de la lengua y la cultura vasca".

PuntuEus ha señalado que la candidatura vasca deberá ir acompañada de un documento en el que se detalla un plan de viabilidad económica, otro de viabilidad técnica, así como "demostrar que la comunidad lingüística y cultural vasca apoya el proyecto".

Por ello, la asociación ha destacado que en la actualidad está constituida por treinta asociaciones y cuenta con 25.000 adhesiones recibidas en su página web.

Entre otras entidades, PuntuEus está formada por Euskaltzaindia, el Consejo de Organizaciones Sociales del Euskara-Kotseiulua, la Asociación de Escritores Vascos, la Universidad del País Vasco, la Confederación de Ikastolas del País Vasco, Ikastolas Concertadas e EITB.

[tags]Dominios,Dominio .eus[/tags]