Windows 7 ya arrasa


Sigue la cuenta atrás para el lanzamiento de Windows 7 en octubre y el nuevo sistema operativo de Microsoft sigue andando con buen pie. Tras el proceso de testeo, ahora se ha puesto a la venta una versión "capada" de reserva que permite comprar la completa a mitad de precio y que está siendo todo un éxito en las tiendas on-line.

Según datos manejados por CNet de Amazon.com, desde el pasado viernes la versión "pre-order", de reserva, de Windows 7 Home Premium se ha colocado en el primer puesto de los productos de 'software' y, además, de forma absoluta entre todos los productos de electrónica de consumo. Por su parte, la misma versión de Windows 7 Professional se sitúa como el segundo producto más popular entre los de 'software'.

Otras tiendas estadounidenses pusieron a la venta el pasado viernes la versión de reserva de Windows 7, como Staples, Tiger Directo, Wal-Mart o Best Buy. En esta última se agotaron las unidades disponibles mucho antes que otros programas de reserva que han estado disponibles en su catálogo.

La versión de reserva de las diferentes ediciones de Windows 7 se puso a la venta el pasado viernes y permiten a los usuarios hacerse con una copia del sistema operativo con menos opciones pero al mitad de tiempo, con el derecho de actualizarla a la versión completa el próximo 22 de octubre.

Windows 7 Home Premium se puede adquirir por 49 dólares, menos de la mitad del precio de lo que costará la versión completa dentro de algo menos de cuatro meses: 119 dólares. Por su parte, la versión Professional cuesta 99 dólares, la mitad del precio de venta al público que tendrá en octubre.

Las unidades distribuidas por Microsoft de esta versión "pre-order" son limitadas -aunque no se ha especificado en qué número- y sólo funcionarán hasta el próximo 11 de julio. Su aceptación demuestra que Windows 7 arranca su andadura con una popularidad que Vista no logró en sus años de vida.

[tags]Microsoft,Windows,Windows 7[/tags]