¿Qué compraría Jesús?', activistas protestan contra el viernes negro


activistas-contra-viernes_negro

Un grupo de activistas protestó en uno de los más conocidos centros comerciales de Los Ángeles en defensa de un consumo más moderado, mientras millones de compradores 'asaltaron' los almacenes en EE.UU. para aprovechar las ofertas especiales del 'Viernes Negro'.

emprendieron una campaña que busca crear conciencia, con humor, sobre el daño que el exceso de consumismo causa a la sociedad, explicó a la prensa Bill Talen, quien protagoniza al 'reverendo Billy', un predicador que recorre el país para denunciar los problemas del consumismo excesivo.

El documental '¿Qué compraría Jesús?' fue producido por Morgan Spurlock, famoso por su cinta 'Super Size Me', en la que mostró su deterioro físico y emocional al consumir únicamente comida de McDonald's durante un mes.

El 'reverendo Billy' recorre el país acompañado por su coro religioso 'Paren de Comprar' y denuncia la 'Compralipsis' o cultura de la compra masiva, a crédito y dirigida por las grandes corporaciones, mientras defiende la economía de los pequeños negocios, contra las grandes cadenas.

Para promover la campaña anti-consumo y la cinta, que será estrenada este fin de semana, un grupo de activistas protestó hoy en el Grove, uno de los principales centros comerciales de Los Ángeles.

Los activistas invitaron a los compradores a que 'esta Navidad pasen más tiempo compartiendo con la familia, antes que comprando frenéticamente -y a crédito- en los almacenes'.

[FLV:http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2007/especiales/navidad-2007/galerias/video/viernes-negro/contra-elviernes-negro.flv 450 350]