¿Qué harías si ganaras medio millón de Euros?


millonario-petitEl 52% de los españoles se plantearía dejar de trabajar si ganase medio millón de euros

La empresa de entretenimiento digital Blinko ha querido conocer qué harían los españoles si ganasen un premio de medio millón de euros, los resultados son sorprendentes: dejar de trabajar, es el gran sueño al que aspiran más de la mitad de los españoles si al levantarse una mañana se encontraran con la sorpresa de que disponen de una cuenta millonaria.

Los españoles queremos ser ricos

El 54% de los españoles ha participado en alguna ocasión en el sorteo de un premio, un 41% declara haber probado suerte en muchas ocasiones y tan sólo un 5% afirma no haber participado nunca en un sorteo. El móvil, una herramienta casi imprescindible hoy en día tanto a nivel de comunicación como de entretenimiento, se ha convertido en una plataforma innovadora y con una muy buena acogida a la hora de participar en este tipo de concursos tal y como muestra que el 48% de los españoles ha utilizado su teléfono móvil para participar en un sorteo a través de SMS.

millonario ¿Qué harías si fueses millonario?

Un 56% de los españoles invertiría su capital si resultase ganador de un premio de medio millón de euros según los datos del estudio Blinko. En cambio, un 30% de los españoles optaría por gastarse y disfrutar del dinero ganado, un 10% ahorraría y tan sólo un 4% de los españoles se decidiría a donar parte de su dinero.

Construir la casa de sus sueños es el deseo que haría realidad el 74% de los españoles si ganasen medio millón de euros, un 68% se dedicaría a viajar, un 27% donaría parte del dinero a una causa solidaria, un 13% de los españoles se compraría el coche de sus sueños, un 11% compraría relojes, joyas y artículos de lujo y un sorprendente 6% de los españoles se sometería a una operación de cirugía estética si ganase un premio de medio millón de euros.

En caso de ganar un gran premio económico un 96% de los españoles compartiría este dinero con su familia y sus seres queridos más cercanos, aunque un 4% mostraría su precaución manteniendo este premio en secreto.

¿El dinero no hace la felicidad, o sí?

Aunque el dinero es realmente importante para los españoles, un 73% de los españoles afirma que gozar de buena salud es para ellos el deseo más importante, un 56% de los españoles sueña con ganar medio millón de euros, superando así, al 44% de los españoles que desean tener un trabajo que les realice, un 13% prefiere poder ampliar su familia teniendo más hijos, un 10% sueña con comprarse un coche de lujo, otro 10% desearía tener más sexo, un 7% sería feliz teniendo el físico de una supermodelo y finalmente un 5% de los españoles estaría encantado si se casase con un multimillonario o saliese con un personaje famoso.

Eso sí, aunque el dinero es importante, sólo un 8% de los españoles haría lo que fuera para ganar medio millón de euros y en cambio un 92% no estaría dispuesto a vulnerar sus creencias o valores para llegar a ganar este dinero.