Sarenet integra la empresa madrileña bitMailer para potenciar su negocio en la zona centro


sarenetBitMailer es un ISP con una fuerte implantación en la zona centro con una cartera de más de 400 clientes y un importante reconocimiento en el mercado empresarial.

Sarenet, el Proveedor de Servicios Internet especializado en servicios de alta calidad para empresas, y bitMailer, ISP con una fuerte implantación en Madrid, han anunciado la firma de un acuerdo por el que esta última compañía se integra en Sarenet, que con esta operación busca potenciar su negocio en la zona centro.

Con la integración de bitMailer, Sarenet refuerza su posición en Madrid, un mercado estratégico para la compañía, al permitirle contar con más recursos técnicos y humanos y prácticamente duplicar su cartera de clientes en esa zona. Con esta operación, el negocio de la compañía en la zona centro pasa a representar cerca del 25% de su facturación. El fuerte reconocimiento y la buena reputación de bitMailer en el mercado empresarial será otro de los pilares en los que se apoye Sarenet para impulsar su negocio.

Plan de crecimiento

Este anuncio se enmarca dentro del plan de crecimiento iniciado hace tres años por Sarenet. Las dos primeras etapas del plan contemplaron la apertura de una oficina en Madrid en 2004 y otra en Barcelona en 2006. Tras una primera fase de crecimiento orgánico, Sarenet ha puesto en marcha una segunda de crecimiento mediante la integración de otros Proveedores de Servicios de Internet de características similares a las suyas, que se inicia con bitMailer.

Según ha declarado el director general de Sarenet, José María Fernández Bilbao, “Estamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos cuando iniciamos el plan de expansión nacional hace tres años y los mercados de Madrid y Cataluña cada vez ganan más peso dentro de nuestro negocio. La incorporación de bitMailer supone un importante impulso a esa estrategia, que seguiremos desarrollando en los próximos meses en otras áreas geográficas”.

Con esta operación, Sarenet refuerza su posición como uno de los principales proveedores de servicios de Internet para el mercado empresarial de nuestro país con una cartera de cerca de 4.500 clientes corporativos de distintos tamaños, sectores y zonas geográficas.

Asimismo, la integración de bitMailer permitirá a Sarenet incrementar su facturación en cerca de un 20%, para pasar de los 12,8 millones de euros obtenidos en 2006 a más de 15 millones de euros en 2007.