¿Que pasa con el iPhone en España?


Confirmada Orange para Francia y DT para Alemania, quedan aún por anunciar quienes serán los distribuidores del terminal de Apple en España e Italia.

Telefónica y TIM son los candidatos oficialmente elegidos para distribuir en ambos países el terminal de Apple, según Fuentes cercanas a la compañía, aunque aún no se ha oficializado esa relación.

Teóricamente, el Iphone debería llegar a España para la campaña navideña y algunas fuentes apuntaban a que Telefónica aprovecharía SIMO para hacer la presentación del terminal.

Sin embargo, en los últimos días han aparecido algunas dudas sobre la conveniencia de distribuir un terminal que no es 3G y si no es más conveniente esperar a la primavera cuando el nuevo iPhone UMTS este listo.

Aunque el iPhone llegaría con todo el apoyo mediático se tiene el convencimiento de que los competidores podrían explotar su lentitud en el acceso a datos facilitando las ventas de productos alternativos como el HTC Touch o los nuevos LG y Nokia.

Este hecho está provocando un replanteamiento de la estrategia y aunque aún no está todo decidido es posible que el iPhone no llegue a España hasta la primavera del 2008. Veremos.