Radio afición y competiciones de aire comprimido… se resisten al auge Internet


image

A finales del mes de octubre tendrá lugar el  Campeonato de España de aire comprimido para jóvenes promesas

Las pistolas de aire comprimido que se utilizan para competición suelen ser increíblemente precisas a 10 metros de distancia  disparándose sobre blancos de papel homologados, o máquinas especialmente diseñadas a este fin.

Este deporte requiere grandes dosis de «concentración y aunque parezca que podamos entrenarnos a través de los videojuegos, la realidad no e parece en nada a la ficción, explican los jóvenes que participan en esta competición.

Algunos ven en este tipo de deportes algo extraña la presencia de jóvenes cuando estos pueden disparar a diestro y siniestro en alguno de los muchos videojuegos bélicos o de acción disponibles para ordenadores o consolas… sin embargo, explican no tiene comparación ya que la realidad supera siempre en cien veces la ficción.

Algo semejante sucede con el radioaficionado. Es difícil imaginar, para quien lo observa desde fuera, lo que mantiene activos a los radioaficionados en plena era de las comunicaciones por Internet. En su día, esa tecnología unió a gentes muy diversas a través de los mensajes radiados y alcanzó gran popularidad. Hoy para muchos resulta una forma anticuada de comunicarse ante el alcance y la inmediatez de Internet, máxime con la entrada en escena de la llamada web 2.0 y las herramientas de comunicación que lleva aparejadas, como las archifamosas y archiutilizadas facebook y twitter.  Sin embargo, los radioaficionados tambíen defienden con pasión esta actividad, ya que para ellos es una forma de entender de las relaciones a distancia, y lo hacen con criterios fácilmente comprensibles como la fortaleza, a prueba de catástrofes, de las ondas de radio.