Radiohead dejará escoger a sus fans el precio de su nuevo disco


264534856 61c10e3fbf oRadiohead planea vender su nuevo álbum desde su página de Internet mediante descargas y permitir a sus fans que elijan lo que quieren pagar.

Agencias – Con las ventas de música en declive durante siete años consecutivos, la industria está comprometida en un debate acerca de cómo invertir la tendencia.

Radiohead dijo que su séptimo álbum «In Rainbows» estará disponible en Radiohead.com desde el 10 de octubre en formato MP3, lo que supone que se pueda reproducir en todos los sistemas digitales. En el último giro en música digital, los fans pueden elegir cuánto pagar, o pueden no pagar nada si lo prefieren.

La banda ofrecerá además una edición especial en caja por 40 libras (57 euros) que estará disponible más tarde e incluirá dos álbumes de vinilo, una versión en CD del nuevo álbum y un segundo CD con nuevas canciones adicionales, material gráfico y fotografías de la banda.

Tanto las versiones digital y empaquetada de Radiohead pueden ser pedidas desde el sitio de Internet del grupo desde el lunes y según el grupo el paquete en caja es por ahora e más popular. Además, el grupo está planeando una edición en CD tradicional del álbum a principios de 2008.

La banda de rock sigue los pasos de la estrella estadounidense Prince, que decidió dar su último álbum gratis con un periódico británico. En su momento ese gesto fue recibido con furia por los minoristas y la industria, adviertiendo que minaría el valor de la música grabada… ¿Pasará lo mismo con Radiohead?