Rapture, la versión de Bioshock para PS3, llega este fin de semana a las tiendas

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Lo bueno se hace esperar. Y aunque los usuarios de Playstation 3 hayan tenido que esperar todo un año, no podía haber sido por mejor motivo. 'Bioshock', el premiado 'shooter' subjetivo que llegó el pasado año a Xbox 360 aterriza este fin de semana en la consola de Sony.

Esta versión está consiguiendo las mismas críticas sobresalientes que tuvo la de la consola de Microsoft y además trae nuevos contenidos exclusivos. Por si fuera poco, en esta versión del juego ha desvelado el primer trailer de la secuela: 'Sea of Dreams'.

Lo que fue todo un éxito global en su versión para la Xbox 360 llega hoy después de una larga espera a Playstation 3 y continúa consiguiendo altísimas puntuaciones en la prensa especializada: Hobby Consolas le ha concedido un 94, Hardgame2 un 10, Meristation un 10, Playmania otro 94, 3djuegos sube al 95, Vandal de nuevo un 94 y la revista oficial Playstation un 93.

"Estamos orgullosos de llevar el título BioShock de 2K Games a una nueva audiencia", declaró el presidente de 2K, el sello editorial de Take Two que publica el juego, Christoph Hartmann. "Con sus nuevas características y el contenido extra que se podrá descargar exclusivamente para la PS3, estamos seguros que los jugadores tendrán más motivos para enamorarse del único e inolvidable mundo de Rapture".

'BioShock' para Playstation 3 contiene nuevas características como el modo de dificultad Survivor, soporte de trofeos, y el añadido de Contenido Extra que estará disponible para descargar a partir del 20 de noviembre. Además, ya es posible descargar la demo desde la Playstation Network para probar el juego.

DESARROLLO

'Bioshock' es un 'shooter' en primera persona, es decir, que pone al jugador en la piel del personaje desde sus ojos, al estilo del popular 'Doom'. Esta aventura sumerge al usuario en una de las experiencias más intensas que han visto las consolas, como han avalado numerosos galardones como el BAFTA de 2007 al mejor videojuego del año o premios de revistas especializadas de la talla de Gamespot o ING en la misma categoría.

Apoyado por una abrumadora calidad técnica, el título arranca cuando su protagonista se estrella con su avión en medio del océano. Alzándose entre las olas descubre un faro y un submarino con el que llega a Rapture, una urbe de los años 50 que nació como una utopía y que ahora está convertida en un infierno repleto de monstruos. Pronto es fácil adivinar el enorme trabajo de diseño que han llevado a cabo los distintos estudios de 2K Games que han participado en su desarrollo: decenas de detalles, tanto visuales como sonoros, permiten ir desvelando el esperanzador pasado de la ciudad y el que realmente es su trágico presente.

Rapture fue creada como un Edén basado en las ventajas que ofrecía la ciencia. Fundada por científicos, se comenzó a fomentar el uso de Plásmidos, unas sustancias capaces de alterar el ADN humano con el objetivo de hacer la vida más sencilla: mayor velocidad, control de la electricidad, del fuego o de animales como abejas. Sin embargo, los habitantes de Rapture se hicieron adictas al ADAM, un compuesto químico necesario para hacer uso de los Plásmidos, hasta el punto de enloquecer y hacer que esta civilización se sumiera en el caos.

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