RCS recibe autorización para hacerse con el control total de Dada


dada

La Autoridad Antimonopolio italiana ha autorizado al grupo editorial Rizzoli Corriere della Sera (RCS) a hacerse con el control total y exclusivo del grupo Dada, empresa con sede en Italia proveedora de contenidos a través de Internet y teléfono móvil.

Según informó hoy el órgano vigilante del monopolio en Italia, la operación a examen no ofrece signos de constitución o reforzamiento de una posición dominante sobre los mercados de contenidos digitales para telefonía móvil y de Internet, ni sobre el de recogida publicitaria en la Red.

Antimonopolio autoriza así a RCS a hacerse con el control total de una empresa de la que hasta ahora poseía el 49,5 por ciento de su capital y que está presente, entre otras ciudades, en Barcelona y en Río de Janeiro.

RCS es además accionista mayoritario de la española Unidad Editorial, responsable de la publicación del diario ‘El Mundo’ y también propietaria de la empresa catalana Nominalia, una de las compañías pioneras en el registro de dominios en el Estado español.

[tags]RCS,Dada,Nominalia[/tags]