RCVT planta cara a Chavez emitiendo por Youtube


rctv-petitInternet se convirtió en un aliado del canal venezolano RCTV, que utiliza portales y sitios de vídeos como YouTube para transmitir algunos programas, pese a llevar cinco días fuera del aire al negarse el Gobierno a renovarle su concesión tras acusarlo durante años de "golpista".

Desde que a la medianoche domingo debió cortar su transmisión, la emisora más antigua y con mayor alcance de Venezuela ha estado buscando medios alternativos para mantener su presencia en los hogares del país, sin perder la esperanza de algún día volver a operar normalmente.

Sin embargo, el presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró en la noche del jueves que no dará marcha atrás en su decisión a pesar del enojo de los "oligarcas".

"Es mi esperanza que nos vuelvan a dar la señal del canal 2. Si no, de todas maneras, conseguiremos la forma de seguir haciendo lo que sabemos hacer", dijo a Reuters el operador gráfico del noticiero, Guillermo Piñate, de 26 años de edad.

Piñate, que lleva cuatro años en el canal, pasó de cumplir extensas jornadas laborales que alcanzaban las 12 horas a trabajar apenas cuatro.

Para muchos en el canal, el presidente Hugo Chávez se convirtió en una mala palabra y no dejan de corear consignas contra él mientras se esfuerzan por subir tres emisiones diarias del noticiero El Observador a http://elobservador.rctv.net y al blog del departamento de prensa http://www.venezuelapress.com.

Sin embargo, para los seguidores del mandatario de izquierda, RCTV era un medio "golpista" que apoyó la fallida asonada cívico-militar que sacó del poder a Chávez durante unas horas en 2002.

"Chávez, ladrón, devuélvenos el 2", suelen gritar los empleados de RCTV durante la protesta diaria que realizan a las puertas del canal en su hora de almuerzo.