Rdio presenta estaciones personalizadas en iOS y Android


rdio

Rdio, el servicio de suscripción sin publicidad orientada hacia el descubrimiento de música, ha presentado nuevas mejorasdonde se incluye estaciones personalizadas y un nuevo lector para crear una experiencia de sonido realmente único e individualizado para los usuarios. Disponible en Android, iOS y en la web.

Este novedoso servicio presenta una estación compuesta por artistas y canciones inspiradas en el gusto por la música y diversas herramientas para que los oyentes puedan disfrutar de centenares de canciones según informan a través de un post en su blog y en su cuenta oficial en Twitter (@Rdio).

Las actualizaciones mejoradas se apoyan en el diseño de aplicaciones móviles de Rdio como en su sitio y tiene el objetivo de aumentar el número de usuarios de este servicio.

Entre las novedades que hay para este sistema es que se puede escoger entre 10 tipos de estaciones distintas y seleccionar una de las casi 400 estaciones de subgéneropara crear una amplia lista de emisoras favoritas.

Además del historial de toda la música que se escucha permite la votación de la canción, dar a Me Gusta en Facebook o seguir en Twitter.

El sistema especializado en el descubrimiento de música presta servicios como una interfaz de usuario "sencilla y elegante"para navegar por los diferentes tipos de estaciones, la creación de nuevas estaciones, y la revisión de emisoras favoritas según informan en el mismo blog. Incluso, escuchar estaciones basadas en la música de tus amigos y añadirlas en el historial de música a través de la estación Heavy Rotation.

"Nuestra única misión es hacer que sea fácil para nuestros más de 200 millones de usuarios registrados a conectarse con la música que les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar", en declaraciones de la compañía a Mashable. Rdio está disponible para Android, iOS y en la web.