Red Hat anuncia los ganadores de los Premios JBoss a la Innovación 2008


redhatLa segunda edición de los premios reconoce el uso innovador de las tecnologías y soluciones JBoss

Estos premios se han articulado en ocho categorías, que van desde la automatización de los procesos de negocio (BPA) y la implementación de una arquitectura de orientada servicios (SOA) hasta el ecosistema y la experiencia del usuario. Los participantes se juzgaron en función de la creatividad y la innovación de la solución, el retorno de la inversión medible, los logros identificables para el negocio, la mejora de los procesos y la capacidad de superar los desafíos tecnológicos.

Los ganadores de este año son:

Tecnología Emergente
Big Lots (www.biglots.com), una cadena de distribución de la lista Fortune 500 con aproximadamente 1.350 almacenes, fue seleccionada por el uso realizado de JBoss Enterprise Platform y JBoss Seam para desarrollar e implementar un sistema de gestión de inventario de almacenes de próxima generación. Utilizable en una variedad de dispositivos, como dispositivos de mano y sistemas de punto de venta de pantalla táctil, la solución ha incrementado la usabillidad, mejorado la experiencia del cliente y elevado la flexibilidad a la hora de responder a las iniciativas de negocio en un futuro.

Uso conjunto de JBoss Enterprise y Red Hat Enterprise Linux
CompuCredit (www.compucredit.com), un proveedor líder de servicios financieros para consumidores, fue elegido por su empleo de JBoss Enterprise Linux y Red Hat Enterprise Linux para construer una Pasarela XML que sirve como principal concentrador de transacciones en tiempo real de la compañía. La implantación ha permitido un rápido crecimiento, incrementar la productividad, servicios más rápido y más de dos millones de dólares en ahorros de costes.

Migración
Sakonnet Technology (www.sknt.com), que comercializa energía mayorista y sistemas de gestión del riesgo en la modalidad de Software como Servicio (SaaS) a los productores de energía, bancos, firmas de inversion y empresas industrials y comerciales, fue seleccionada por la impresionante migración de su principal aplicación, Xenon®, a JBoss Application Server y Red Hat Enterprise Linux. Como resultado de la migración, la compañía redujo sus costes, consiguió unos tiempos de desarrollo más rápidos, As a result of this migration, the company experienced decreased costs, faster development times, aumentó la fiabilidad y mejoró el soporte.

Experiencia del usuario
Daiwa Securities America (www.daiwausa.com), empresa que se dedica a las ventas y comercialización de valores japoneses y estadounidense, fue elegida por su migración a JBoss Enterprise Portal Platform para mejorar la experiencia de su base de usuarios. Su migración incrementó la velocidad del portal del usuario de la compañía, la fiabilidad y la facilidad de usuo. La nueva solución también permitió que los desarrolladores de la compañía crease nuevas aplicaciones para el usuario mucho más rápido, compilando programas en un segundo frente a los cinco necesitados previamente.

Automatización de Procesos de Negocio
SK Telecom (www.sktelecom.com), proveedor de servicios de comunicaciones inalámbricas líder en Corea, y Helio (www.helio.com), un proveedor de servicios móviles avanzados de Estados Unidos, fueron elegidos por el uso realizado de JBoss Enterprise Application Platform y JBoss jBPM para construir y hacer más eficiente su portal de datos inalámbricos (WDP). Tras desplegar las soluciones de Red hat, Helio experimentó rápidas reducciones de coste. Los costes operativos se contabilizaron en un 50 por ciento mensual y, además, experimentó una reducción del 90% en costes de licencias y software comercial.

Ecosistema
Rivet Logic (www.rivetlogic.com), un proveedor de servicios profesionales centrado en soluciones de código abierto, resultó ganador por su uso de la plataforma de gestión de contenidos de Alfresco a la hora de soportar la Actualización de la presencia online de Kaplan desde un sistema legacy a una solución centrada en JBoss. Rivet Logic empleó JBoss Seam (y Facelets), JBoss Application Server, Hibernate y jBPM para crear el sitio www.kaptest.com, de Kaplan. Los resultados fueron una mejora del rendimiento en 26 veces sobre el sistema de entrega/authoring, tiempos de carga mucho más rápidas y una presencia web "más fresca" para Kaplan Test Prep y Admissions.

Retorno de la Inversión
Alintec (www.alintec.it) (previamente Politecnico Innovazione), un consorcio sin ánimo de lucro que promueve la innovación tecnológica en las pymes e instituciones públicas y la transferencia tecnológica entre universidad y empresa en Europa, fue seleccionada por el ROI que alcanzó después de implementar múltiples tecnologías JBoss en su Sistema de Gestión de Bibliotecas (LMS) basado en Internet en la provincia de Bérgamo. La solución basada en JBoss incrementó los ratios de préstamos de biblioteca más de un 25 por ciento y la frecuencia de los préstamos entre bibliotecas en un 30%. Sobre todo, ha impactado positivamente en la experiencia de usuario final en términos de velocidad y facilidad de uso.

Arquitectura orientada a Servicio
Vivat (www.vivatconsulting.com), una organización de servicios profesionales centrada en SOA y en la Integración de Servicios empresariales, fue elegida por su trabajo con US Trust, una de las firmas de banca privada más veterana de Estados Unidos. Vival movió con éxito la Client Fee Calculator, un importante sistema de pago de US Trust, desde un sistema legacy a un nuevo sistema SOA construido sobre tecnologías JBoss, como JBoss Rules y JBoss Application Server. Se espera que la aplicación de 20 millones de dólares adicionales en los próximo cinco años, además de maximizar el beneficio del ccliente, gracias a unas reglas de pago más manejables y transparentes.

www.jboss.com

[tags]Emprende[/tags]