Red Hat inicia operaciones en México


redhatLa compañía continúa creciendo en América Latina sumando estas oficinas a las de Brasil y Argentina

Según Gabriel Szulik, director general de Red Hat para Latinoamérica, “las nuevas oficinas de Red Hat en México se suman a las de Brasil y Argentina y demuestran nuestro compromiso con continuar con una expansión global constante en mercados internacionales. Creemos que el mercado seguirá ofreciendo oportunidades de crecimiento para nuestras soluciones”.

Actualmente, Red Hat México está contratando ejecutivos mexicanos con amplia experiencia en el país, que ofrecerán las soluciones de Red Hat para las empresas del mercado mexicano, como Red Hat Enterprise Linux (RHEL), JBoss, Global File System y Cluster Suite, así como servicios de formación y consultoría.

Juan Manuel Ruiz, director de Red Hat para México, Centroamérica, el Caribe y los Países Andinos, expresó: “La apertura de las oficinas en México tiene el propósito de ofrecer soporte a la amplia cartera de clientes que tiene Red Hat en México, como Grupo Minero Peñoles, dos de los mayores bancos mexicanos y varias empresas de telecomunicaciones, así como atender a las necesidades de la banca, telcos y el gobierno a los que dan servicio nuestros socios de negocio, con amplia experiencia en la tecnología y los servicios de Red Hat”.

Gabriel Szulik explicó que “observamos un importante crecimiento en la adopción de soluciones de código abierto por parte de los gobiernos, universidades y organismos educativos. Las Administraciones Públicas, el sector educativo y otros mercados verticales, en los que Red Hat cuenta con una gran experiencia, consideran que estas soluciones de código abierto ofrecen valor y beneficios reales”.

Las oficinas de México contarán con el apoyo de los centros de soporte mundiales de Red Hat ubicados en Argentina, Brasil, Raleigh (EEUU), India, Singapur, Inglaterra y Australia, creados para ofrecer un servicio integral, capacitación y cobertura de asistencia técnica a los países de habla hispana en América Latina.

La presencia de la compañía en América Latina se aprecia a través del éxito con grandes clientes como Peñoles en México, SERPRO, Poder Judicial de Perú, Ministerio de Salud de Buenos Aires y Bradesco, entre otros, y una red de más de 80 partners.