Red Steel II…entrevista con su director Creativo Jason Vandenberghe

Con una larga experiencia sobre sus hombros, Jason Vandenberghe es el director creativo de la nueva edición de Red Steel, «Caldera» y en esta breve entrevista nos avanza detalles sobre el videojuego aún en fase de desarrollo.

¿Caldera es el nombre del territorio o sólo el de la ciudad?.. Hablemos un poco del mundo de Red Steel 2.

Caldera es una ciudad que pertenece a lo que se conoce como «los territorios de Nevada». Se encuentra, más o menos, al noroeste de Las Vegas, pero alejándonos un poco de la civilización, y adentrándonos en lo que allí han denominado con orgullo «el desierto alto» (el Desierto Mojave) – un trozo de tierra ardiente, elevado, y plano de las Montañas Rocosas.
La tierra que rodea Caldera también se llama «Caldera County», y el gran cráter que aloja se convierte en el fenómeno natural más interesante de la zona (de aquí el nombre de «caldera»).
Así que no, Caldera no es el nombre del territorio entero. El «mundo» de Red Steel 2 es el Red West.
De hecho, el «Red West» es una frase que se utiliza para describir el territorio que comprende toda la zona oeste de America del Norte.

¿Habrá en el juego otros sitios aparte del desierto?

Pues claro que sí. Toda la historia tiene lugar en la ciudad de Caldera y sus alrededores, y existen todo tipo de escenarios diferentes en ese área. Templos antiguos, ruinosas barriadas, sistemas de trasporte de cargas gigantescos…como toda ciudad genuina que se precie. Después, situados en los alrededores tenemos a dos pasos los cañones, donde encontramos un pueblo minero al más puro estilo sureño, una gigantesca mina semi-automatizada, viejos y abandonados túneles subterráneos, un monasterio/templo ancestral construido al borde de un precipicio…
Pero si te refieres a si «va a haber un sitio frío, como la luna o algo así», la respuesta es «no».

¿Habrá diferentes efectos climatológicos en Caldera (lluvia, tormentas de arena, etc.)?

Sí. Cuando nos imaginábamos cuál debía ser el ‘estado de ánimo’ para cada nivel, nos parecía importante impregnar de un sentimiento único al tiempo, el momento del día y a la atmosfera en general de cada espacio. Un sentimiento único que encajara a la perfección con el gameplay de cada una de las localizaciones. He de reconocer que hubo ocasiones en que nuestro equipo de ambientes (luz, VFX, audio, etc) nos mostraba cosas que estábamos convecinos jamás serían trasladables a la Wii…¡pero el caso es que se logro!

¿Tendrá el juego noche, atardecer y amanecer?

El gameplay tiene lugar en un espacio de tiempo de varios día, y el Sol en el Red West se alza para más tarde volver desaparecer tal y como sucede en el mundo real. Lo que quiero decir es que habrá algunos niveles nocturnos, sí.

 

¿Encontraremos personas por algún lugar? Sé que los habitantes se marcharon, ¿pero hay alguno que haya permanecido?

¡Sí, por supuesto que sí! Habitantes que serán cruciales, claves, ¡que nos concederán poderes! No te preocupes que descubrirás esto en un futuro no muy lejano. De hecho, lo que sí te puedo decir es que hay cuatro habitantes de gran importancia: personajes con los que te toparás en repetidas ocasiones, que te ofrecerán distintas misiones, a los que podrás comprar poderes geniales y que, en general, te conducirán a través de la historia. Todo esto, asumiendo que no te saltes ninguna transición.

[tags]Ubisoft[/tags]