Redada de Cibers en Granada en busca de software ilegal


 

En la operación, denominada “Ventana Granada”, 8 personas han sido imputadas por un delito contra la Propiedad Intelectual

La Policía Nacional ha inmovilizado un total de 117 ordenadores, en los que se alojaban software ilegal de Microsoft, en el transcurso de una operación policial en 8 cibers y locutorios de Granada.

En la operación policial, denominada “Ventana Granada” y llevada a cabo por la Unidad de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de la Policía de Andalucía Oriental, se inspeccionaron 8 establecimientos y se verificó que ninguno de los 117 ordenadores contaba con software legal para poder operar en este tipo de negocio, ni con las correspondientes licencias de explotación de software, y ni siquiera las habían solicitado.

El software inmovilizado corresponde tanto a diversas versiones del Sistema Operativo Windows como a las aplicaciones ofimáticas de Microsoft Office. En el transcurso de la intervención 8 personas fueron imputadas por un delito contra la Propiedad Intelectual.

[tags]Piratería Software,Microsoft[/tags]