Regresa a Europa Technics, la legendaria y prestigiosa marca de sonido


technics

Panasonic ha anunciado el regreso al mercado europeo de Technics, la prestigiosa marca de equipos de sonido. Tras seis años, los primeros nuevos productos Technics de alta fidelidad llegarán al mercado europeo en diciembre y posteriormente se expandirán progresivamente a otras regiones del planeta.

El anuncio lo ha hecho Michiko Ogawa, directora del proyecto Technics. Ogawa, antigua ingeniera de sonido de Technics y reconocida pianista de jazz en Japón, ha explicado que los nuevos productos se fundamentan en el concepto llamado “El sonido definitivo de Technics”, basado en décadas de experiencia y conocimiento técnico de la tecnología de sonido.

El concepto comprende tres elementos técnicos principales. La “Tecnología Digital Precisa”, que asegura una transmisión de señal con características de fase y ganancia precisas, además de una conversión de potencia adecuada; la “Tecnología de señal sin ruido”, a través de la cual se reduce el ruido al máximo para sacar el mayor partido al equipo de sonido; y la “Tecnología de Acústica Emotiva”, que proporciona una imagen de sonido clara y un sonido envolvente con un amplísimo ancho de banda y un elevado rango dinámico.

Además, según Ogawa, el objetivo principal de la nueva marca Technics es proporcionar experiencias musicales emocionales, únicas para cada uno de nosotros.

“Crecemos escuchando música y descubriendo diferentes géneros. Sin embargo, a medida que cumplimos años nos centramos en otras cosas que suceden en nuestras vidas y perdemos el amor por la música. Con los nuevos productos Technics, nos hemos esforzado para  ofrecer a los usuarios el sentimiento de “redescubrir la música”, ayudándoles a tener estas experiencias emocionalmente atractivas, que parecen haber perdido”, ha afirmado Ogawa explicando el significado del nuevo lema “Redescubre la música”.

Technics fue fundado en Japón el año 1965. Fue presentada como una marca para altavoces de alta calidad y, posteriormente, fue ampliando su gama con la comercialización de una gran variedad de productos de alta fidelidad, como tocadiscos, amplificadores, receptores, reproductores de cintas, reproductores de CD y altavoces.