Reino Unido: Demandarán a 100 usuarios por compartir sus videojuegos en redes P2P

Cuando un usuario se descarga una película, una canción o un videojuego, previamente antes alguien tiene que haberse encargado de colgarlos en la Red. Una firma de abogados británica ha anunciado que presentará demandas en nombre de la compañía Topware Interactive contra un centenar de personas sospechosas de compartir juegos en la Red, después de que la justicia condenara a una mujer a pagar una multa de 16.000 libras (20.300 euros) por este motivo a la mencionada compañía.

La justicia ha dedicado sus principales esfuerzos contra la piratería para luchar, en primer lugar, en el terreno de la música y, en segundo, en el del cine. La trayectoria de la propia Internet así lo ha determinado, ya que las velocidades de descargas hasta hace bien poco apenas permitían descargar unos pocos bytes o megas, con lo que los cada vez más grandes videojuegos lo tenían más complicado. Sin embargo, actualmente las páginas de intercambio de videojuegos son muy habituales y la cosa va en aumento.

Por eso una compañía británica, Topware Interactive, ha decidido declararle la guerra a las personas que deciden "volcar" un videojuego en su ordenador para después compartirlo mediante una página de intercambio de contenidos con el resto del mundo. Una firma de abogados afincada en Londres presentará demandas contra al menos 100 personas sospechosas de intercambio ilegal de videojuegos por infringir derechos de propiedad intelectual.

Multa ejemplar

Topware Interactive ha decidido dar este paso después de que la justicia le haya dado la razón en un caso contra una mujer acusada de compartir videojuegos en Internet. La justicia británica obligó a la condenada a pagar 6.000 libras (7.580 euros) por daños y otras 10.000 (12.634 euros) por los costes del proceso a Topware, una vez que se consideró demostrado que la mujer subió a la Red el juego 'Dream Pinball 3D'.

"El intercambio de archivos ilegal es una práctica muy seria, que tiene como resultado millones en pérdidas para los propietarios de los derechos", aseguró el socio de la firma londinense Davenport Lyons, David Gore, en declaraciones a Times Online recogidas por Otr/press. "A medida que la velocidad y la penetración de Internet aumentan, esto se convierte en un problema global para la industria del entretenimiento que influye cada vez más en los ingresos".

Además de la sentencia de 16.000 libras, el juzgado central de Londres tomó medidas contra cuatro personas que también fueron encontradas culpables de inflingir los derechos de autor compartiendo de forma ilegal videojuegos. Así, Gore celebró que cada vez aumente más la presión sobre estas personas: "Los daños y abono de costes decretados por la justicia son significativos y demuestran que se están dando pasos firmes contra los infractores

[tags]P2P, Topware[/tags]