Reino Unido: Detenciones en redada contra burdeles que operan por internet


La policía británica ha rescatado a unas 60 mujeres, detenido a 15 personas y registrado 19 locales en una operación contra los burdeles que operan por internet en la capital británica.

Más de un centenar de policías que investigan una red de prostitución y tráfico de mujeres participaron en la operación, informaron fuentes de Scotland Yard.

Fuentes policiales dijeron que esperan rescatar a alrededor de sesenta extranjeras, muchas de ellas tailandesas, a las que supuestamente se ha forzado a la prostitución.

Una treintena de ellas han sido trasladadas, mientras tanto, a un centro especial en el que trabajan intérpretes, personal sanitario y y especialistas en técnicas de interrogatorio para delitos de tipo sexual.

Scotland Yard cree que la red utiliza una agencia de internet que ofrece supuestos servicios de acompañamiento femenino a sus clientes.

La red controlaba directamente a las mujeres, pero también actuaba en beneficio de otros proxenetas, dijeron las fuentes policiales.

Según el superintendente de la Policía Metropolitana Ian Dyson, la prostitución a través de internet es un problema cada vez más grave en este país.

[tags]Internet Reino Unido[/tags]