France Telecom (Orange) negocia la compra de TeliaSonera (Yoigo)


yoigo-orange-petit
La operadora informo de conversaciones con el grupo nórdico

FT informó a través de un comunicado la existencia de conversaciones con TeliaSonera, aunque explicó que, por el momento, no hay negociaciones en profundidad ni se ha tomado ninguna decisión en firme.

Asimismo, la firma gala reconoció las oportunidades estratégicas que significaría la adquisición del grupo, ya que ambas compañías «son de facto grupos complementaros con una visión estratégica común del sector y ambas han cumplido con una significativa transformación de sus modelos de negocio».

Problemas con la competencia

La posible compra del grupo no acarrearía grandes problemas de competencia salvo en España, país donde filiales del grupo cuentan con licencias de operador móvil.

Organizaciones de consumidores han advertido de que en caso de que finalmente se produjese la compra esta «sería negativa para los consumidores españoles».

Fusión de Orange y Yoigo

La organización de consumidores, FACUA cree que tal proceso podría acabar con la absorción de Yoigo por Orange algo contrario a la competencia.

En caso de llegar a esta situación, FACUA cree que las autoridades deberían obligar a Orange a vender Yoigo para seguir manteniendo el marco de competencia existente en España

[tags]Yoigo, Orange, France Telecom, TeliaSonera, Compras Fusiones[/tags]