Renfe se responsabiliza ante el coronavirus. Alsa también lo hace.


¿Qué ofrece RENFE si estamos afectados por el Coronavirus?

Renfe devoluciones dinero por coronavirus

Renfe anuncia a todos sus clientes por email que pueden llegar a anular los billetes si se ven afectados por el coronavirus. Se cree además que Renfe responderá de los billetes de manera diferente según el tipo de billete comprado.

Los billetes PROMO que no suelen ofrecer devoluciones aceptarán la devolución mediante un código que podrá usarse antes del 31 de Diciembre del 2020. Renfe asegura el reembolso integro del importe en el caso que el viajero no tenga fecha prevista alternativa en las tarifas Promo+, Ida y Vuelta, Flexible, Mesa y Tarjeta Dorada o Joven.

Además Renfe devolverá todos los importes a los afectos por viajes del Imserso cancelados y a los que hayan realizado la compra con bonos especiales ampliando además la válidez en 60 días para dar tiempo a usar los viajes que queden en los bonos.

Además Renfe habilitará el número de teléfono especial 918 314 520 disponible a partir del lunes 16 de Marzo de 2020 para atender a todos los que necesiten asistencia.  Renfe también facilitará cambios a los viajeros de AVLO afectados por el coronavirus.

La compañia ALSA también ha respondido ante el coronavirus.

«Buenas noches Raul, debido a la situación vivida en estos días, de forma excepcional se están realizando este tipo de trámites. Tras comprobar el billete, contacta con los responsables en el 91 99 14 030 para que puedan ayudarte. Gracias por contactar con nosotros, esperamos haberte ayudado.»  Las compañias asumen las perdidas del coronavirus de forma excepcional, un momento en el que todos nos debemos ayudar.

Si bien al principio la atención telefonica funcionó de forma correcta para evitar un caos Alsa ha avisado que se puede solicitar online en su web la devolución de los importes. Además se han puesto en marcha unas medidas excepcionales para cuando estén cerradas sus oficinas.

Información de puntos de venta sobre el coronavirus

  • Los puntos de venta de la Comunidad de Madrid permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por causas de fuerza mayor en cumplimiento de lo previsto en la Orden 367/2020 de 13 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19).
    • Si necesitas comprar un billete lo puedes hacer en las máquinas autoservicio, en www.alsa.es y en las aplicaciones móviles.
    • Si necesitas cambiar o anular un billete comprado en taquilla con tarjeta de crédito lo puedes hacer llamando al teléfono 919 914 030. Esta opción estará disponible a partir del 15 de marzo.
    • Si necesitas cambiar o anular un billete comprado en taquilla con efectivo, te rogamos que esperes a que las taquillas vuelvan a estar abiertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here