UBER no cobrará gastos de envió para ayudar a luchar contra el coronavirus. ¿Y Just-eat y Deliveroo?


Uber quiere ayudar a los ciudadanos en la crisis del coronavirus

Uber regalará portes hasta 4 abril por el coronavirus

La seguridad y el bienestar de todos los usuarios de Uber es nuestra prioridad. Seguimos muy de cerca la evolución del coronavirus (COVID-19) y estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para ayudar en estos momentos difíciles.

El Gobierno Español ha declarado el estado de alarma y ha limitado los desplazamientos para prevenir la expansión del COVID-19. Es importante que sigas las indicaciones de permanecer en casa y solo te desplaces por alguna de las razones anunciadas por el Gobierno.

En colaboración con las autoridades, hemos tomado las siguientes medidas:

Para los viajes esenciales

Estamos trabajando para proporcionar material desinfectante a los conductores. Dado que la disponibilidad de material es limitada, colaboramos con fabricantes y distribuidores para conseguirlo lo antes posible y hacerlo llegar, en primer lugar, a conductores en las ciudades de mayor riesgo.

Para la comida a domicilio (Ubereats)

El Gobierno ha anunciado que los restaurantes pueden realizar servicios de reparto de comida a domicilio. Para hacer más accesible nuestro servicio, hemos eliminado los costes de envío en todos los pedidos que se realicen en España hasta el 3 de abril de 2020.

Recuerda que puedes añadir una nota para que tu repartidor te deje el pedido en la puerta.

También estamos trabajando para proporcionar material desinfectante a todos los repartidores.

Uber no es la única en poner en marchas medidas extraordinarias por el coronavirus COVID-19.  Just-eat también responde con medidas para evitar la propagación del virus aunque no ofrecen los gastos de envio gratuitos hasta el 4 abril como si hace Uber.

¿Que hará Just-eat por el coronavirus?

En Just Eat, nuestra prioridad es tu salud, así como la de nuestros restaurantes asociados, repartidores de empresas externas, colaboradores y empleados.

Hemos estado monitorizando de cerca la situación del coronavirus (COVID-19) y, a la luz de los últimos avances, hemos realizado algunos cambios adicionales en nuestra forma de operar para ayudar a garantizar la seguridad de todos los que usais Just Eat.

JustEat tomará medidas por el coronavirus

Entrega sin contacto ahora disponible

Para ayudar a nuestros clientes a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre distanciamiento social y ayudar a prevenir la propagación de enfermedades, puedes solicitar la entrega sin contacto en los pedidos de pago con tarjeta y Paypal, indicándolo así en el cuadro de comentarios (ver ejemplo a continuación):

JustEat tomará medidas por el coronavirus

Rogamos a cualquier cliente actualmente en cuarentena que siempre solicite una entrega sin contacto.

Apoyo a nuestra comunidad de restaurantes

Hemos mantenido informados a nuestros restaurantes asociados sobre las últimas recomendaciones de salud y seguridad de organismos oficiales y seguiremos actualizando la información a medida que la situación evolucione. En estos momentos tan difíciles, queremos seguir apoyando la actividad de nuestros más de 10.000 restaurantes asociados y 50 marcas de restauración en toda España.

Repartidores

Hemos compartido con nuestros restaurantes con reparto propio y empresas externas de reparto recomendaciones especiales de higiene y seguridad para sus empleados.

Monitorización continua

Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad contigo, nuestros restaurantes y repartidores, por lo que seguiremos muy de cerca los avances de la situación para manteneros actualizados en todo momento y adoptar las medidas indicadas por las autoridades responsables. Puedes consultar la información más actualizada en la web del Ministerio de Sanidad. Por favor cuídate y actúa de forma responsable con los que te rodean.

El equipo de Just Eat.

¿Qué hará Deliveroo para ayudar en el coronavirus?

Deliveroo responde al coronavirus

El Gobierno ha anunciado el cierre de todos los restaurantes desde el 14 de marzo para contener la propagación del Coronavirus. Sin embargo, como sabrás, está permitido seguir pidiendo comida por Deliveroo. Así que, cuando tú quieras, seguiremos llevándote tu comida preferida hasta tu puerta en apenas 30 minutos. Por responsabilidad y en línea con las medidas de protección, durante estos días el servicio solo estará disponible hasta las 00:00h.

No obstante, queremos reforzar que, en estos momentos de incertidumbre, hemos tomado varias medidas para asegurar que puedes pedir de forma segura.

¿Qué medidas concretas ha tomado Deliveroo?

Entregas sin contacto. La higiene es fundamental en la prevención del COVID-19. Las entregas sin contacto te permiten pedir al rider a través de la app que deje la comida donde tú le indiques, evitando la necesidad de que entréis en contacto directo, para garantizar la seguridad de ambos. Hemos recomendado también a todos los riders que realicen entregas sin contacto durante estos días. También en los restaurantes se seguirá un proceso similar para evitar todo contacto y proteger así a riders, restaurantes y usuarios.

Un equipo exclusivo que trabaja ininterrumpidamente. Sabemos que tener el apoyo que necesitas es clave para la confianza en el servicio. Por ello, hemos conformado un equipo exclusivamente dedicado a responder las dudas que existan. Sigue haciéndonos llegar tus dudas e inquietudes por los canales habituales ya que cualquier tema relacionado con el COVID-19 será escalado a este equipo.

Fondo de soporte para riders. Nuestros riders son fundamentales para nosotros. Por ello, hemos creado un fondo específico para garantizar que los riders que colaboran de forma habitual con la compañía y que contraigan el virus o tengan que pasar una cuarentena por prescripción médica, puedan tener un soporte económico.

Guías de actuación. De forma habitual, compartimos información con riders y restaurantes acerca de pautas y recomendaciones sobre cómo mantenerse seguros Estas guías incluyen aspectos relativos a higiene y seguridad, envases y pautas a seguir en caso de tener algún síntoma, entre otras.

Si tienes algunas duda sobre la respuesta de Deliveroo frente al virus, contacta con nosotros en el mail [email protected]deliveroo.es o llámanos al +34 917 69 3660.

Cuídate
Equipo de Deliveroo

¿Que hará Telepizza por ayudar en la crisis del Coronavirus?Telepizza toma medidas por el coronavirus

También en estos días, Telepizza está contigo.

Hemos establecido el nuevo Servicio de Entrega CERO CONTACTO, que asegura la calidad y seguridad de entrega de nuestros productos. Todos los que trabajamos en Telepizza somos conscientes de que estamos viviendo tiempos excepcionales, en los que es imprescindible la participación de toda la sociedad para frenar la propagación del COVID-19 en España.

Por ello presentamos el Servicio de Entrega CERO CONTACTO, gracias al cual nuestros clientes pueden seguir disfrutando de nuestros productos con plena tranquilidad y confianza. Este servicio estará disponible para los pedidos que se paguen a través de nuestra web o app.

¿En qué consiste el Servicio de Entrega CERO CONTACTO?

Es un servicio con un estricto protocolo de actuación para garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes.
Funciona así:

    1. El cliente pide y paga en nuestra web o app.
    2. El repartidor se lava las manos antes de realizar la entrega. Además va provisto de casco y guantes.
    3. Una vez que el repartidor llega a la puerta del cliente, coloca en el suelo frente a ella una caja de pizza vacía.
    4. El pedido se coloca sobre la caja vacía. Así evitamos que los productos toquen el suelo.
    5. El repartidor informa al cliente que el pedido ha llegado, llamando al timbre o al telefonillo.
    6. Inmediatamente el repartidor se aleja a una distancia mínima de 2 metros y espera a que el cliente recoja el producto.
    7. Una vez que el cliente ha recogido el producto y se ha marchado, el repartidor recoge la caja vacía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here