Review a la nueva Beta del Windows 7

windows 7 vienna logo-1Mario Romero, editor de Transmedia.cl realiza una profunda review al nuevo Windows 7.

Mario Romero, Editor de TransMedia.cl.- La primera pre beta a la cual tuvimos acceso de manera oficial en noviembre pasado nos dejó un sabor amargo puesto que nos parecía por momentos una broma de mal gusto.

Pero era la oficial entregada por la propia Microsoft y ahora, a punto de iniciarse la Feria tecnológica CES de Las Vegas, nuevamente está disponible la Beta (ya no Pre) de este nuevo sistema operativo, bautizado como Windows 7 y que viene de manera acelerada a reeemplazar al destrozado Windows Vista.

Esta beta (Build 7000) no varía mayormente de la anterior, salvo que carga mucho más rápido en un disco duro standard y configura tu red antes de iniciar tu equipo así como el entregarte una clave para que puedas luego compartir archivos con otros usuarios.

Su presentación, su modo de carga es exactamente igual a instalar Vista puesto que la gráfica es la misma. Los cambios más relevantes es que el escritorio cuenta ahora con una barra inferior mucho más ancha donde se despliega el acceso al Windows Media Player, un ícono con acceso a imágenes, videos, musica y otro ícono con acceso a la nueva versión de Internet Explorer.

Al cargarlo en un laptop de doble núcleo, el sistema operativo reconoció el 90% de sus componentes y no tuvo problemas en conectarse vía WIFI a internet.

Si requieres de actualizaciones en la misma barra aparece un mensaje informandote de ello en vez de el típico "globito" que anunciaba las "actualizaciones disponibles".

Windows 7 es un sistema operativo muchísimo más liviano (pesa 2.4 gigas versus los casi 8 gigas de Vista) y aparentemente no crea conflictos con el software que es de uso permanente como Adobe ,Office, Photoshop y otros esenciales.

Si hace dos meses la sensación de extrañeza por contar rápidamente con una pre beta de este sistema operativo nos dejó mal sabor, ésta última versión entregada de manera oficial mejora sustancialmente la esperanza para todos aquellos que se sintieron defraudados con Vista, aunque la experiencia puede resultar exactamente igual en cuanto a su interfaz gráfica (que es la misma).

Esperemos que tan pronto sea posible, Microsoft ponga a disposición de todos este nuevo sistema operativo y ojalá no lo libere en muchos sabores para no tropezarse con la misma piedra dos veces. (La versión disponible informa de Windows 7 Ultimate, por ello el temor).

A modo de conclusión, quizás Microsoft se hubiese podido ahorrar muchos miles de despidos y dinero en haber presentado este S.O en vez de Vista.

Por lo pronto, la parafernalia de Ballmer en la CES de Las Vegas sólo será eso: ruido.