Steve Jobs se pierde la MacWorld por un desequilibrio hormonal

appleUn desequilibrio hormonal, que ha provocado que el CEO de Apple pierda mucho peso, es la causa de que Steve Jobs no realice la Keynote inagural de la MacWorld '09.

Steve Jobs, CEO de Apple, cansado de las especulaciones sobre su débil estado de salud a raíz de renunciar a realizar la keynote inagural de la MacExpo '09 (como venía siendo habitual).

Carta de Steve Jobs, CEO de Apple
5 de enero de 2009:

"Estimada Comunidad Apple,

Por vez primera en una década, dedico la temporada de vacaciones a estar con mi familia en lugar de a preparar intensamente la presentación inaugural de la Macworld.

Desafortunadamente, mi decisión de que Phil se ocupara de la presentación inaugural de la Macworld Expo levantó otra oleada de rumores sobre mi salud y algunos llegaron a publicar incluso artículos sobre mi en mi lecho de muerte.

He decidido compartir algo muy personal con la comunidad Apple, de manera que podamos todos relajarnos y disfrutar de la presentación de mañana.

Como muchos sabeis, he estado perdiendo peso a lo largo de 2008. El motivo ha sido un misterio para mi y para mis médicos. Hace unas pocas semanas decidí que ir al origen preciso del asunto y darle la vuelta debía convertirse en mi prioridad número uno.

Afortunadamente, tras sucesivas pruebas, mis médicos creen haber dado con la causa: un desequilibrio hormonal que me ha estado "robando" las proteinas que mi cuerpo necesitaba para estar saludable. Sofisticados análisis de sangre han confirmado este diagnóstico.

El remedio para este problema nutricional es relativamente simple y directo, y he empezado ya con el tratamiento. Pero, al igual que no perdí todo el peso y masa corporal en una semana o en un mes, mis médicos creen que me llevará hasta finales de esta primavera recuperarlo. Durante mi recuperación voy a seguir como CEO de Apple.

He dado todo a Apple durante los últimos 11 años. Yo seré el primero en acudir e informar al Consejo de Administración en el caso de que no pudiera seguir cumpliendo con mis obligaciones como CEO de Apple. Confío en que la comunidad Apple me respaldará durante mi recuperación sabiendo, además, que siempre pondré en primer lugar lo que es mejor para Apple.

Con ésto he dicho ya más de lo que quería decir, y todo lo que voy a decir, sobre este tema.

Steve"

Por su parte, el Consejo de Administración de Apple también ha querido realizar unas declaraciones sobre el tema:

"Tanto dentro como fuera de Apple se reconoce ampliamente a Steve Jobs como uno de los CEOs con más talento y eficacia del mundo.

Como hemos dicho en ocasiones anteriores, si llegara un día en el que Steve Jobs quisiera retirarse o, por otros motivos, no pudiera continuar desempeñando sus obligaciones como CEO de Apple, lo daríamos a conocer.

Apple es muy afortunada de tener a Steve como su líder y CEO, y merece nuestro pleno y firme respaldo durante su recuperación. Y puede contar con él por parte de Apple y de su Consejo de Administración."

Todo parece indicar que, aunque Steve Jobs es una persona enferma con frecuencia, no por ello abandonará su puesto de CEO de Apple, como se había especulado en más de una publicación.