Revista satírica lanza servicio de vídeos que parodian cadenas como CNN


onion-petitLa revista satírica estadounidense The Onion se sumó a la fiebre del vídeo en internet con el lanzamiento hoy de un nuevo sitio virtual con clips que parodian el estilo de cadenas de televisión con programación continua como CNN.

‘Los vídeo clips han alcanzado una masa crítica en la web’, dijo Scott Dikkers, redactor jefe de The Onion en declaraciones a la revista ‘Hollywood Reporter’.

‘Es un nuevo medio que está pidiendo a gritos que se le parodie y Onion es el vehículo perfecto para ello’, añadió.

En la primera entrega de vídeos de la bautizada como ‘Onion News Network’ (Cadena de noticias Onion) destaca uno sobre cómo la inmigración afecta a los trabajadores estadounidenses.

El clip de unos dos minutos parece una parodia del programa del presentador de CNN Lou Dobbs, quien cada noche se refiere a los inmigrantes como una amenaza para la clase media estadounidense.

En el vídeo de The Onion, Alberto Fuentes, un inmigrante ilegal que no habla inglés, arrebata el puesto de trabajo a Raymond Boyle, un alto ejecutivo de Lucent.

El debut del proyecto de The Onion se produce, por lo demás, en momentos en los que las grandes compañías mediáticas invaden internet con todo tipo de vídeos.

Así, el canal de televisión por cable HBO y America Online lanzaron recientemente ‘www.thisjustin.com’, un blog con noticias satíricas que ofrece vídeos originales.

En la misma línea se sitúa la alianza de IAC/InterActiveCorp, que lidera el magnate de los medios Barry Diller, con el sitio de internet Huffington Post para crear una página web que se bautizará como 23/6.

El proyecto, que se prevé que debute en abril, ofrecerá vídeos humorísticos sobre acontecimientos de actualidad.

La decisión de The Onion de adentrarse en el mundo del vídeo llega tras el éxito de programas de ‘pseudo-noticias’ humorísticas como The Daily Show.

La página web de The Onion, que tiene también una versión impresa semanal, atrajo el año pasado 18 millones de dólares en publicidad, según la firma TNS Media Intelligence.

Para hacer crecer esa cifra la compañía ha invertido alrededor de un millón de dólares en su proyecto de vídeo clips y ha contratado a 15 personas en los últimos seis meses para sacar adelante la iniciativa.