Microsoft responde al año a 1.200 requerimientos judiciales Cuerpos Seguridad


La empresa Microsoft Ibérica responde anualmente a más de 1.200 requerimientos judiciales, en su colaboración con los Cuerpos de Seguridad españoles, y lleva a cabo actuaciones con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la unidad de cyber-terrorismo.

El director de Seguridad Corporativa de Microsoft Ibérica, Héctor Sánchez Montenegro, aseguró hoy durante la jornada ‘Nuevas Tecnologías. Seguridad en la red: Mitos y realidades’, celebradas en el Colegio Mayor Peñafiel de Valladolid, que su empresa colabora ‘directamente’ con las Fuerzas de Seguridad del Estado para ‘investigar y prevenir’ delitos de cyber-terrorismo.

Sánchez explicó que ‘Microsoft Ibérica responde cada año a más de 1.200 requerimientos judiciales’, realizados por la Policía española en sus investigaciones.

Esta empresa dedicada a la tecnología de internet también se encarga de ‘traspasar conocimientos y experiencia a los grupos de cyber-terrorismo’, además de ‘colaborar en la detección de pornografía infantil en la red’.

Esta Jornada, una iniciativa de los alumnos del Colegio Mayor Peñafiel, se creó con el propósito de ‘acercar a los profesionales al sector universitario’, informó a Efe el estudiante de Ingeniería de Telecomunicación Damián Andrés.

Un total de 150 alumnos de la Universidad vallisoletana participaron en la Jornada, inaugurada por el rector de la entidad académica de Valladolid, Evaristo Abril, y del secretario general de la Consejería de Fomento de Castilla y León, Julio Carnero.

Carnero se refirió a la ‘verdadera igualdad de oportunidades’ que supone el uso de las nuevas tecnologías y señaló que el verdadero ‘foco del problema’ está en la ‘falta de privacidad’.

En la mesa redonda celebrada después, participaron como ponentes el director de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, Rubén Mateo Lorenzo, el director del departamento de Seguridad Informática de Bankinter, Javier Valdés Quirós, el responsable de certificación digital del Consejo Superior de Cámaras, Sergio Ruiz Sierra, y el presidente de Secuware, Carlos Jiménez.

Está previsto que la conferencia de clausura corra a cargo del director de Tecnología de Google España y Portugal, Carlos Gracia Armendáriz.