Inicio Sin categoría RIM desmiente que el FBI pueda espiar el contenido de los mensajes

RIM desmiente que el FBI pueda espiar el contenido de los mensajes

La firma canadiense RIM nos ha hecho llegar un comunicado sobre la decisión del gobierno francés de prohíbir el uso de los dispositivos Blackberry en dependencias gubernamentales del país vecino.

Este es el comunicado oficial de la compañía

Recientes noticias originadas en Francia, haciéndose eco de rumores provenientes desde hace 2 años, especulando sobre que los datos transmitidos a través de la solución BlackBerry Enterprise pueden ser interceptados y leídos por la NSA (National Security Agency) en los Estados Unidos u otras agencias de espionaje están basadas en informaciones falsas y erróneas.


Nadie, incluido RIM, puede ver el contenido de ningún dato de comunicación enviado a través de BlackBerry Enterprise Solution debido a que todos los datos son encriptados, usando la encriptación 256-bit Advanced Encryption Standard (AES) y el origen de los correos electrónicos no puede ser rastreado o su contenido analizado.

Información adicional:

La solución BlackBerry está diseñada para asegurar la confidencialidad e integridad de toda la comunicación entre BlackBerry Enterprise Server y los dispositivos BlackBerry. El servidor BlackBerry Enterprise usa el Estándar de Encriptación Avanzado 256-bit (AES, por sus siglas en inglés) para encriptar la transmisión móvil y proteger los datos almacenados en el dispositivo. AES es una tecnología altamente fiable que está considerada como informáticamente imposible de penetrar y provee una protección para datos más fiable que el estándar ‘SSL connections’ usado en la banca electrónica, comercio electrónico y otras ofertas móviles. Una fuerte encriptación es usada por defecto para proteger estas comunicaciones y no puede ser quebrantada. Esta encriptación protege los datos entre los puntos de la red interna de una organización y el dispositivo y no hay un solo punto de la red donde un mensaje pueda ser leído por un usuario no autorizado. Este comprensivo modelo de ‘punta a punta’ es lo que ha permitido a BlackBerry ser aprobado y confiable por organizaciones alrededor de todo el mundo.

El excepcional estándar de seguridad BlackBerry, y mejor en su clase, es la más segura solución móvil de datos disponible en el mercado y es reconocido por gobiernos y organizaciones de todo el mundo. BlackBerry Enterprise Solution ha sido el único aprobado en transmisión móvil sensitiva de datos, con clasificación restringida, por la NATO (North Atlantic Treaty Organisation) y el gobierno del Reino Unido y ha sido acreditado por agencias de seguridad de los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Austria y Canadá. Un proceso de certificación está en proceso en Holanda y Alemania.

BlackBerry es la elección preferida por cualquier organización con requerimientos de seguridad específicos para la transmisión móvil de datos y por esta razón cientos de organizaciones y gobiernos de todo el mundo se están beneficiando de la solución BlackBerry. En varios países BlackBerry es la única solución móvil de datos aprobada para la transmisión de datos restringidos del gobierno. Actualmente, BlackBerry alcanza alrededor de 450.000 clientes provenientes del sector público y gubernamental, incluyendo sectores donde la privacidad y la seguridad son una prioridad como por ejemplo: policiaco, militar, salud y educación.

Materiales adicionales de información sobre el modelo de seguridad, arquitectura y validaciones de seguridad de BlackBerry Enterprise Solutions están disponibles en:
http://www.blackberry.com/select/get_the_facts/security.shtml
http://www.blackberry.com/select/get_the_facts/infrastructure.shtml