RIM lanza la versión 2.0 de BlackBerry PlayBook OS


22

Research In Motion (RIM) ha anunciado que el nuevo BlackBerry PlayBook OS 2.0 ya está disponible para su descarga. La compañía ha asegurado que PlayBook OS 2.0 proporciona una experiencia mejorada e introduce nuevas características y posibilidades al ‘tablet’ de la compañía. Entre las nuevas características destaca un cliente de correo electrónico unificado e integración social con las aplicaciones de calendario y contactos.

PlayBook 2.0 es una esperada actualización del sistema operativo del ‘tablet’ de RIM. Los usuarios que han apostado por este ‘tablet’ habían solicitado diversas mejoras que permitiesen ampliar sus posibilidades. RIM ha escuchado las peticiones y ha trabajado para implementarlas en esta nueva versión. La compañía ya había mostrado algunas de sus características y realizó una presentación en su última conferencia para desarrolladores. Ahora, PlayBook 2.0 ya está disponible.

«Basándose en la fortaleza probada en navegación web, multimedia y multitarea de ‘tablet’ BlackBerry PlayBook, el nuevo BlackBerry PlayBook OS 2.0 introduce una serie de nuevas mejoras de comunicación y productividad además de soporte ampliado para aplicaciones y contenidos», ha comentado el SVP Mobil Computing de RIM, David J. Smith, por el lanzamiento de la actualización.

BlackBerry PlayBook 2.0 OS cuenta con importantes novedades, que se espera que amplíen considerablemente el rendimiento del ‘tablet’ de RIM. Destaca un cliente de correo electrónico integrado con una bandeja de entrada potente y unificada, una de las peticiones más extendidas entre los usuarios.

RIM ha explicado que BlackBerry PlayBook OS 2.0 integra opción de utilizar una bandeja de entrada unificada que centraliza todos los mensajes en un mismo lugar. En esta bandeja se reciben los mensajes de Facebook, LinkedIn y Twitter, BlackBerry Messenger además de cuentas de correo electrónico personales y de trabajo.

Además, la nueva versión del sistema cuenta con integración social con las aplicaciones de calendario y contactos. De esta manera, el calendario integrado recoge información de las redes sociales. Además, las tarjetas de contacto también se rellenan de manera dinámica con información actualizada de Facebook, Twitter y LinkedIn, según ha comentado RIM.

Otra novedad importante del sistema es la actualización de la aplicación BlackBerry Bridge. Se trata de una app que proporciona conexión Bluetooth entre BlackBerry PlayBook y aplicaciones nativas de ‘smartphones’ BlackBerry. Gracias a BB Bridge, los usuarios pueden ver el contenido en la pantalla más grande que proporciona el ‘tablet’.

La aplicación permite que se puedan enviar documentos, páginas web, correos electrónicos y fotos que aparecen en ‘smartphones’ BlackBerry de manera «más fácil y más rápida, mostrarlos PlayBook para una experiencia optimizada de visión y edición». Además de estas posibilidades, Bridge integra una característica de mando a distancia que permite que un smartphone BlackBerry pueda usarse como teclado y ratón de una BlackBerry PlayBook.

Junto a las posibilidades anteriores, RIM ha mejorado la productividad móvil mejorada con la nueva versión del sistema operativo de su ‘tablet. La compañía ha explicado que han incorporado funciones actualizadas para la edición de documentos y gestionabilidad de los datos corporativos a través de BlackBerry Balance. Además, PlayBook 2.0 cuenta con un teclado virtual actualizado con autocorrección y terminación predictiva de la siguiente palabra, que aprende cómo teclea el usuario para hacer que pueda escribir de manera más rápida y más precisa.

Junto con la salida de BlackBerry PlayBook OS 2.0, RIM pone a disposición de los usuarios una versión inicial de BlackBerry Mobile Fusion que incluirá soporte para gestionar el ‘tablet’ BlackBerry PlayBook y ‘smartphones’ BlackBerry en empresas.

La versión completa de BlackBerry Mobile Fusion (con capacidades de gestión de aparatos móviles para dispositivos iOS y Android) está prevista para su disponibilidad general a finales de marzo de 2012.

Desde RIM han confirmado que la actualización de software BlackBerry PlayBook OS 2.0 está ya disponible como una descarga gratuita para todos los ‘tablets’ BlackBerry PlayBook. Los usuarios pueden proceder a su instalación para comenzar a aprovechar todas sus posibilidades.

[tags]blackberry,playbook[/tags]