RIM se llama ahora “Blackberry”


rim-blackberry-2

El CEO de Research In Motion (RIM), Thorsten Heins, ha confirmado que la compañía pasa a llamarse Blackberry. Durante la presentación del nuevo sistema operativo móvil de la compañía y de los terminales Blackberry que incluirán el nuevo BB10, Heins ha confirmado el cambio de marca para la compañía canadiense.

"Una marca. Una promesa", así ha anunciado el CEO de la compañía el cambio de nombre de la compañía. La canadiense ha decidido renovar su marcar, adoptando el que hasta el momento era el nombre de sus ‘smartphones’, por el que la mayoría de los usuarios reconocen a la empresa.

   El CEO de la compañía ha reconocido que hace dos tuvieron que tomar una decisión para relanzar su negocio: "usar la plataforma de otro o construir una propia". Ahí fue donde nació BlackBerry 10, un profundo rediseño del sistema operativo utilizado por los ‘smartphones’ BlackBerry.

   De esta forma, la compañía decidió empezar de cero y esa misma estrategia es la que han decidido trasladar a su marca. A partir de ahora, RIM pasará a llamarse BlackBerry. La decisión tiene bastante sentido, puesto que esta marca es mucho más conocida que el nombre de la compañía, a la que habitualmente es necesario describir como "el fabricante de BlackBerry"para ser reconocida.

   En este sentido, a partir de ahora RIM dejará de cotizar en bolsa como RIMM y pasará a ser BBRY.

   En este evento, la compañía canadiense ha mostrado dos nuevos terminales Blackberry, Z10 y Q10, junto con las nuevas características del nuevo sistema operativo, BB10, con el que busca hacerse un hueco en el mercado para competir directamente con Apple y Samsung, los actuales líderes del mercado. Junto con estas novedades, Heins ha sorprendido a todos los asistentes asegurando que la compañía pasa a llamarse Blackberry.