Rock Band eclipsó el lanzamiento de Guitar Hero 5


guitar hero - rock band

Activision, hasta ahora líder en este tipo de juegos, apenas consiguió impacto mediático con el lanzamiento de Guitar Hero 5.

A la espera de los resultados oficiales de ventas, que en definitiva es lo que interesa a las compañías, bien puede decirse que el lanzamiento de Rock Band ha sido todo un éxito mediático.

Por si no lo sabias, Activision y MTV-EA lanzaron casi simultáneamente sus juegos de simulación musical. El primero lanzó Guitar Hero 5 el día 1 de septiembre. Por su parte, Rock Band llegó el 9 de septiembre a las tiendas.

Hasta ahora, la llegada de nuevas versiones de Guitar Hero siempre había levantado "grandes pasiones" en los blogs y medios online, muy por encima del impacto que obtenía EA-MTV con Rock Band. Sin embargo, el hecho de que el nuevo titulo de Rock Band viniera unido al de los Beatles ocasiono todo lo contrario.

Y como muestra, aquí tenemos las gráficas de BlogPulse de Nielsen que analiza y compara el "ruido" que ambos títulos produjeron en la red.

Imagen

Como podéis ver, el lanzamiento de Rock Band en la semana del 9 ocasiono hasta cinco veces el ruido mediático que consiguió Activision con Guitar Hero en la semana de su lanzamiento.

Lo dicho, MTV-EA invirtieron grandes esfuerzos, una gran suma de dinero y consiguieron su objetivo, ser más populares que el videojuego de su competencia.

[tags]Guitar Hero,Activison,Rock Band,MTV,EA[/tags]