Rovio anuncia que llevará su juego social «Angry Birds Friends» a móviles


Angry Birds FriendsLa compañía finlandesa Rovio anunció que llevará su juego "Angry Birds Friends" a móviles, siendo hasta ahora el único juego que no era hecho para teléfonos o tabletas y que podía ser usado exclusivamente en Facebook.

"Friends" fue lanzado en febrero del año pasado, como una alternativa "social" de Angry Birds. A través del juego, los usuarios pueden completar varios niveles del juego y desafiar a sus amigos a superar sus puntajes. Además, "Friends" fue el primer lugar donde se permitió el uso de mejoras para completas etapas y obtener mejores puntajes.

La empresa hizo el anuncio a través de su sitio web, aunque sin indicar fechas o plataformas. Por su parte,Engadget indicó que el juego llegará a smartphones y tablets con iOS y Android, aunque no está claro si será gratis o pagado.

La nueva aplicación permitirá que el juego se use fuera de Facebook, aunque seguirá usando el soporte de la red social para el envío de desafíos a amigos y la comparación de puntajes. Hasta ahora, la versión online cuenta con más de 15 millones de usuarios activos.